Internacional
Camarón de Ecuador: ¿Por qué es el que más se vende en el mundo?
El camarón ecuatoriano ha ganado un gran prestigio en los últimos años, aumentando considerablemente su demanda a nivel mundial.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
El camarón es uno de los productos más consumidos en el planeta, y en los últimos años el que se produce en Ecuador se ha convertido en uno de los preferidos del mercado estadounidense y europeo, por lo que ha comenzado a ser conocido como el mejor del mundo.
En la mayoría de las redes sociales de los mayores productores del camarón ecuatoriano se pueden ver eslogan como el mejor camarón del mundo y aquí te contamos porque lo es.
Calidad
Por supuesto la calidad lo es todo, y Ecuador exporta un camarón premium, el cual es seleccionado de las piscinas de crianzas coman cuidando que no tenga defectos físicos.
Tamaño
Se trata de un rubro que tiene que ver con la investigación genética, y el camarón ecuatoriano es uno de los más grandes, de crecimiento más rápido y de mayor resistencia a enfermedades.
Cuidado ambiental
El camarón ecuatoriano es cultivado en tierras salobres que no tienen vocación para otras actividades agrícolas. No hay que olvidar que el consumidor aprecia cada vez más un producto que tiene buenas prácticas ambientales.
Frescura
Otro de los elementos que hace que el camarón de Ecuador sea llamado el mejor del mundo es su frescura, ya que no es un producto procesado, algo que deja muy en claro José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuicultura.
«El camarón prístino, que se pesca, congela y se envía al mercado de destino, es por el que el consumidor está dispuesto a pagar más», señaló recientemente.
Factor social
Un elemento que el consumidor también premia es el factor social que hay detrás de la producción del producto, y dentro de la cadena productiva del camarón ecuatoriano, según explica Camposano, el 60% son mujeres.
Estos son algunos de los elementos que han convertido el camarón ecuatoriano en uno de los de mayor prestigio en todo el planeta, un producto que ha incrementado significativamente sus ganancias en los últimos 24 meses y todo para indicar que así continuará por un largo tiempo.