Sinaloa | Norte
Reportan fallas en recolección de basura en Ahome
Señalan que muchos de sus trabajadores también fueron afectados por la Tormenta Tropical «Norma»; además, aún no tienen acceso a comunidades inundadas.
OP batalla para regularizar recolección de basura en Ahome. | FOTO: Luz Noticias.
La empresa OP Ecología batalla para regularizar la recolección de basura en el municipio de Ahome, después de los estragos causados por la tormenta Tropical «Norma» el pasado 22 octubre.
César Guevara Germán, Director de OP Ecología, indicó que gran parte del servicio de recolección de basura se ha restablecido, pero aún persisten algunas áreas afectadas por el lodo.
Los camiones de basura han tenido dificultades en estas zonas, especialmente en el Valle del Carrizo y El Colorado.
«Quedan algunas calles todavía lodosas, todavía no están pasando que los camiones, se atascan en el lodo, pero hemos tenido el apoyo más que nada en la zona rural. Los síndicos, han estado comunicándose con la gente para que saquen la basura a las calles donde sí se pueden transitar, que ya están, el margen de retirado es de 2 días a 3», explicó.
Reportan fallas en la recolección de basura en Ahome. | FOTO: Luz Noticias.
«Estamos levantando en todo a la población que se queja de que hay retrasos de basura, pero no ha pasado precisamente en esas donde hay complicaciones todavía porque están anegados los caminos», añadió.
Cantidad de basura:
- El director también destacó que la comunidad genera una mayor cantidad de basura debido a «Norma» y, en respuesta a las indicaciones del Presidente, Gerardo Vargas Landeros, priorizan la recolección de hojas de palma y ramas, para aligerar la carga de los camiones.
«Las Palmas son muy batallosas de cargar, ahorita hay mucha, la gente quiere que nos la llevemos, pero para el compactador de basura es bien tardado y puede dañar, aun asi estanos haciendo todo lo posible por recoger todo», expresó.
Guevara Germán asegura que trabajan para normalizar el servicio más tardar para el próximo fin de semana, en todas las comunidades, aunque la velocidad de recuperación dependerá de la capacidad de los camiones.