Sinaloa | Norte
Paran labores 250 trabajadores del Poder Judicial de la Federación por recorte millonario
La protesta se extenderá hasta el martes 24 de octubre, en Los Mochis se sumaron más de 250 trabajadores inconformes.
El parón en todo momento fue pacífico. FOTO: Luz Noticias
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Los Mochis, se sumaron al paro que se instaló a nivel nacional después del anuncio de un recorte millonario que extingue 13 de los 14 fideicomisos del órgano gubernamental, informó Trinidad Valdez Quintero, Secretario General de la Sección 43 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal en Los Mochis.
El líder sindical señaló que son alrededor de 250 trabajadores entre personal sindicalizado, de confianza y todos los que laboran en el edificio, que permanecerán en las afueras del edificio en protesta ya que mencionan que el recorte les traerá afectaciones en servicios de gastos médicos mayores, pensiones, jubilaciones e incluso, infraestructura.
«El presupuesto si lo rebajan al final se va a ahogar el Poder Judicial Federal y van a empezar a cerrar los tribunales y juzgados, eso va a afectar a la base trabajadora porque van a prescindir los servicios de mucha gente, vamos a estar desde este día hasta el 24», expresó.
Indicó que se trata de una protesta meramente pacífica con el color blanco como representación del movimiento y que tienen esperanzas de que la situación del recorte de los fideicomisos se resuelva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La fracción parlamentaria de Morena y sus aliados en el Congreso aprobaron en comisiones un recorte por 15.450 millones de pesos para extinguir 13 de los 14 fideicomisos existentes en la Suprema Corte.
Puede tener consecuencias preocupantes
Valdez quintero agregó que la PJF garantiza los derechos humanos de todos los humanos y el inminente cierre de los tribunales podría traer consecuencias preocupantes ya que estos son los que velan por la derechos de los ciudadanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa