Sección

Sinaloa | Sur

El Quelite, ¿Por qué gusta tanto este lugar para desayunar en Mazatlán?

Está a 45 minutos de Mazatlán, y tanto turistas como locales optan por madrugar para visitar este sitio emblemático de la zona rural del municipio.

Dilan Gómez
17/10/23

El Quelite, ¿Por qué gusta tanto este lugar para desayunar en Mazatlán?

FOTO: Dilan Gómez.

En repetidas ocasiones hemos dado a conocer el amplio panorama gastronómico que el puerto de Mazatlán tiene para ofrecer, desde carnes, mariscos, panadería, antojitos mexicanos, postres, mixología, cervezas artesanales, entre muchas otras cosas.

Sumado a ello, este tipo de alimentos y bebidas van acompañados de lugar emblemáticos: Mariscos a la orilla de la playa, una cerveza artesanal en el lugar más alto de un hotel de 15 pisos, una carne asada en un restaurante campestre, una panadería icónica en medio de una colonia popular y demás.

Sin embargo, la zona rural también tiene su encanto, pues en las decenas de comunidades y sindicaturas del puerto, se encuentran restaurantes listos para atenderte, los cuales se han hecho de fama gracias a que su distintivo sabor ha ido de boca en boca, y prueba de ellos, es El Quelite, en donde se encuentra el restaurante «El Mesón de los Laureanos».

Imagen Placeholder

Este restaurante marcó un parteaguas para la zona rural, pues un empresario decidió colocar este restaurante y llevarse a los clientes desde la ciudad, es decir, tienen que recorrer hasta 45 minutos en carro para poder llegar y disfrutar del lugar.

Pero, ¿Por qué este lugar es tan especial para desayunar? aquí te lo explicamos.

El ambiente es una de los factores más importantes, y es que cuenta con caballos caminando alrededor del restaurante, meseros y trabajadores en general que visten al puro estilo de rancho y atienden a las personas como si se tratara de un familiar.

Imagen Placeholder

Sumado a ello, el menú llega a ser muy amplio, el cual incluye huevos al gusto, chilaquiles de hasta 5 diferentes tipos, frijoles refritos o de la olla, queso fresco recién hecho en la propia comunidad de El Quelite, tortillas hechas a mano a unos metros de donde estás comiendo, y hasta platillos más trabajados como una carne asada en trozo tipo brocheta, diferentes tipos de ceviches, entre muchas otras cosas más.

Asimismo, puedes tomar un café de olla recién hecho, café americano y hasta un capuchino, dependiendo del antojo que tengas en ese momento. Aguas frescas de sabores riquísimos como Horchata, Cebada, Jamaica y limón; una deliciosa naranjada o limonada mineral y hasta una cerveza si de eso traes antojo.

Imagen Placeholder

Por esta, y muchas razones más, la gente madruga para poder ir al Quelite, pues en días festivos se llega a llenar al grado que tienes que hacer fila para poder comer ahí, así que ya sabes, si deseas visitarlo, no olvides anticipar tu mini viaje a este emblemático lugar de Mazatlán.

Te puede interesar:

×