Sección

Sinaloa | Sur

En riesgo de inundación 80 colonias en Mazatlán ante huracán «Lidia»

En caso de que el meteoro azote el puerto, todas las colonias pegadas al arroyo Jabalines están en riesgo.

Dilan Gómez
07/10/23

En riesgo de inundación 80 colonias en Mazatlán ante huracán «Lidia»

Las zonas aledañas al arroyo Jabalines son las de mayor riesgo. FOTO: Luz Noticias.

El puerto de Mazatlán está en riesgo de que al menos 80 colonias se inunden si el huracán Lidia se impacta con el municipio, así lo dio a conocer el presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin.

El mandatario detalló que este problema no es exclusivo del fenómeno meteorológico que ronda en el océano Pacífico, puesto que con cada lluvia se corre el mismo riesgo, debido a que estos asentamiento se localizan en zonas bajas, junto a cuerpos de agua o en áreas con riesgos de deslaves.

Imagen Placeholder
Édgar González Zararáin. FOTO: Dilan Gómez.

«Todas las zonas del estero, las zonas conflictivas, Jacarandas todo lo que esta al rededor del arroyo de Jabalíes, de ampliación Villa Verde hacia abajo le vas colgando un monton de colonias en alto riesgo», asentó.

«La Francisco I. Madero una parte, la Quinta Chapalita esa parte baja al estero, toda esa parte que son terrenos ganados al mar en muchos de las ocaciones son de alto riesgo y otras que tienen zonas de derrumbes también son de alto riesgo tenemos varias detectadas incluso aquí parte de Lomas del Ébano hay una parte con alta zona de riesgo de derrumbe, muy diverso por todos lados tenemos este tipo de zonas de alto riesgo, si te vas a la parte norte de la ciudad esta lo que es Hogar del pescador, lo que es la Jesus Osuna, esas zonas que son inundables porque tienen escurrimientos muy fuertes».

Sorprendió la lluvia

González Zataráin manifestó que la lluvia que azotó al puerto esta mañana sorprendió la ciudad y explicó que fue una lluvia atípica debido a que en unos sectores fue más fuerte que en otros; no obstante, no hubo daños mayores por el chubasco.

«Sí sorprendió la lluvia, se esperaba obviamente algo de lluvia en la madrugada, pero en una zona fue muy fuerte, sobrepaso los 50 mm y obviamente con viento, con rafagas de viento, afortunadamente no hubo daños en general», indicó.

«Tuvimos dos puntos criticos el de río El Fuerte y del Conapesca son los dos puntos mas críticos que tuvimos, de ahí en fuera, no hubo daños, todo en la normalidad. Todo dentro de la normalidad, el agua obviamente beneficia, sirve», añadió.


Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×