Sinaloa | Centro
Alumno de la UAS no se estaba drogando y policías le quitaron su teléfono: familiares del menor
Acusaron que el teléfono del menor le fue retirado por un elemento durante el arresto y todavía no lo han regresado.
FOTO: Captura de video.
El menor arrestado por policías municipales,alumno de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no se estaba drogando y durante su detención le quitaron su teléfono el cual no han regresado, acusaron familiares del alumno.
Fue mediante una denuncia que llegó a la redacción de Luz Noticias por parte de la familia, quienes expresaron que interpondrán una denuncia ante Fiscalía por abuso de autoridad de los elementos hacia el menor quien cuenta con 15 años de edad.
Familiares aseguran que el alumno no se estaba drogando, que había a unos metros de él un grupo de jóvenes que si se encontraban fumando mariguana, en eso los policías arribaron al lugar y les pidieron que se fueran a clases o se los llevarían esposados, a lo que les respondieron que todavía no era la hora de entrada pues los alumnos del turno matutino aún no salían, y por no retirarse los policías comenzaron a revisarles las mochilas y detuvieron a dos jóvenes, uno de universidad que no traía uniforme y otro que era el menor de la preparatoria.
«Estaban él y otra bolita, estaban unos muchachos fumando mariguana, él estaba por otro lado en otra bolita y los policías le dijeron que se retirarán pero que no podían porque aún no era el horario de entrada, el policía le quitó su teléfono y se lo llevó a barandilla y hasta el momento no se ha encontrado, esta apagado», manifestó el familiar denunciante.
¿Cómo ocurrió?
Durante el forcejeo y los jaloneos para detener al menor, un elemento le quito el teléfono a la fuerza, por lo que una compañera del alumno le dijo: «démelo a mí, yo se lo daré a su mamá», y el policía el respondió: «no seas metiche». Ese mismo celular es el que hasta el momento no han regresado a los familiares.
El menor fue trasladado a barandilla y luego de aproximadamente 6 horas fue entregado a sus familiares, desconociendo si el otro joven también fue llevado a barandilla o no, pues no lo vieron en el lugar y al parecer era mayor de edad.
Los familiares señalan que el menor fue tratado en todo momento como si fuera un delincuente hasta que el menor les mencionó que su papá fue Policía Estatal que ya había fallecido y al escuchar eso, los uniformados le bajaron a sus ánimos, aseguran.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa