Sinaloa | Sur
Los fantasmas del Teatro Ángela Peralta en Mazatlán | VIDEO
El teatro Ángela Peralta guarda no solo cultura e historia, sino leyendas de apariciones, figuras fantasmales que se pasean por sus pasillos
Teatro Ángela Peralta en Mazatlán.
Inicia octubre y también se siente, al menos en unas zonas, el cambio de clima; y así como dicen que este mes tiene las mejores lunas también entra la sensación que es el mes más misterioso del año que da pie a contar leyendas y mitos de Sinaloa.
El estado de Sinaloa tiene un sin fin de leyendas, unas no tan conocidas como otras, pero algunas sí te erizan la piel al conocerlas y aquí iniciamos con una leyenda del puerto de Mazatlán, cuyos edificios coloniales del Centro Histórico guardan viejas historias y un poco más.
Los fantasmas del teatro Ángela Peralta
De acuerdo a conocedores y a blogueros en redes sociales, el teatro Ángela Peralta guarda no solo cultura e historia, sino leyendas de apariciones, figuras fantasmales que se pasean por sus pasillos e incluso hasta sombras que se aparecen en las butacas para presenciar una puesta en escena.
El Teatro, llamado así en honor a la soprano Ángela Peralta, conocida también como «el Ruiseñor de México», es un edificio que data de la era porfiriana y es catalogado como de los más bellos y auténticos de su género en todo el país, incluso declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990.
En este recinto cultural, los mismos actores o bailarines que ensayan en el teatro, aseguran que ven sombras o figuras que simulan ser personas que los observan; que escuchan ruidos cuando no hay ni música, pasos y demás sucesos paranormales que «enchinan» la piel hasta del más valiente.
«Soy de Mazatlán y he asistido varias veces al teatro Angela Peralta y en dos ocasiones, mientras ensayábamos una obra con el teatro vacío, me tocó ver a una señora con vestimenta de los 60s sentada en los asientos de arriba, sin hace movimientos ni nada, solo nos observaba. Solo yo y unos amigos la vimos»
«Se rumora que el Teatro Angela Peralta aparecen personas que no son de este siglo, caminando por las calles y callejones»
Se dice también que a medianoche el canto potente de una mujer, como si cantara ópera, el cual explican que se trata de los ecos de los cantantes de antaño que han subido al escenario
La Muerte de Angela Peralta
Algunos relatos sobre el teatro afirman que se escuchan pasos, voces y hasta quejidos, además como si el escenario cobrara vida, pero sin nadie en escena.
Los que han vivido esos sucesos, presumen que se trata de la cantante fallecida en el mismo teatro, ya que, al contagiarse de la fiebre amarilla, le fue asignada una habitación en el recinto para evitar que se propagara la enfermedad en el puerto mazatleco.
Ángela Peralta falleció el mismo día de su boda, un 30 de agosto de 1884, a los 38 años de edad y en plenitud de su carrera, así como su ópera llamada «Aída», con la que triunfó en escenarios de Europa y México.
Según historiadores los restos mortales de Ángela Peralta permanecieron enterrados en el panteón municipal de Mazatlán, hasta que fueron exhumados y trasladados a la Ciudad de México, donde nación. Hoy yace en el panteón de personajes ilustres.
Las caras en los vidrios
En el mismo teatro Ángela Peralta, algunos influencers en TikTok han documentado la manifestación de energías, en donde en los vidrios de las oficinas del recinto, se pintan caras de personas.
En un video se observa cómo los rostros aparecen de la nada pintados en las ventanas, de manera inexplicable.