Sinaloa | Sur
Lluvias en Mazatlán dejan un kínder sin barda junto a la carretera
Este kínder ha tomado clases así y no ha sido visitado por ninguna autoridad

La barda se cayó con las lluvias.
Las lluvias de mitad de semana en Mazatlán siguen alargando el total de daños que dejaron, pues, aunque se pensaba que ya se tenía el total de daños, hay puntos que no las autoridades no estaban ni enteradas que ocurrieron.
Es el caso de la barda perimetral del kínder Ricardo Flores Magón, en la colonia La Sirena, en donde desde las lluvias pasadas se quedaron sin una parte de la misma, dejando expuesta la entrada o salida de cualquier persona al plantel.

Padres de familia y autoridades de la escuela advierten que la ubicación del jardín de niños complica la situación pues, este kinder está ubicado justo junto a la carretera federal México 15, en donde pasan carros a todas horas a altas velocidades, vehículos pesados y transportes foráneos.
Los afectados reclaman que no han sido visitados por autoridades ni educativas, ni municipales, situación que los tiene preocupados, pues temen que alguno de los niños pueda escapar sin que nadie lo vea y sea atropellado, o bien, que pudieran privarlo de su libertad.
La delincuencia se hizo presente
Era cuestión de tiempo para que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas y aprovecharan que el plantel se encuentra vulnerable al no tener una barda perimetral que los cuide, situación que ya ocurrió, pues durante la noche del jueves y madrugada del domingo personas desconocidas entraron al jardín de niños.
Ya al interior, se robaron el tinaco principal de la escuela, el cual proveía los baños de agua, así como a los bebederos de los pequeños.
Urgen solución
Los padres de familia urgieron a las autoridades de una solución pronta para su problema con la barda perimetral derrumbada, pues advierten que con cada hora que pase se arriesgan a que más personas se roben cosas y terminen desvalijando el plantel.
O bien, que uno de sus hijos termine atropellado por uno de los miles de carros que circulan por ahí al día.