Sección

Sinaloa | Norte

Don Andrés vuelve a ser independiente con una silla de ruedas

Con el recurso de las infracciones por estacionarse en espacios para discapacitados se han logrado apoyar a 850 familias con aparatos ortopedicos en Ahome.

Don Andrés vuelve a ser independiente con una silla de ruedas

Este programa beneficia a personas con discapacidad. FOTO: Esthela García.

Don Andrés Gómez, originario de la Florida, Ahome, paso de no poder caminar y  depender de otras personas a ser independiente gracias a que fue beneficiado con una silla de ruedas. 

En su mensaje agradeció el apoyo que se le da a 50 familias que han sido beneficiadas con aparatos ortopédicos por parte del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS).

«Es en verdad una bendición para las personas con alguna discapacidad recibir estos apoyos. Gracias a nombre de las más de 850 familias beneficiadas que hemos recibido estos beneficios», expresó emocionado hasta las lágrimas.

Imagen Placeholder

Carlos Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, reconoció el apoyo de la actual administración municipal para poder ayudar a más personas con alguna discapacidad a tener una mejor calidad de vida  con los recursos recabados de las infracciones viales por ocupar espacios azules.

«En Ahome con espíritu de inclusión y de trabajo es una realidad los apoyos para las personas con discapacidad, gracias a la creación del IMDIS, y a esta fecha vamos al día con la lista de solicitudes, por lo que no tenemos pendientes», destacó.

Los beneficios del programa

Tanto el Director del IMDIS, como el señor Andrés Gómez, de la comunidad indígena de La Florida, beneficiado con una silla de ruedas, dijeron estar muy contentos con las políticas públicas del alcalde Gerardo Vargas, al crear el Instituto, darles autonomía y destinarle recursos de las infracciones para su operatividad.

Imagen Placeholder

Carlos Valenzuela aprovechó para invitar a las personas con alguna discapacidad que tengan alguna necesidad a que se acerquen al IMDIS, ubicado en la esquina de 10 de Mayo y Degollado, o a través de las redes sociales del instituto https://www.facebook.com/profile.php?id=100093615347833

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía voluntaria que guste cooperar con el IMDIS para acrecentar los apoyos de los diversos programas.

Por último, informó que por primera ocasión se realiza el Verano de la Inclusión organizado por el IMDIS en coordinación con Cecati 43, para personas con discapacidad con cursos gratuitos de Inglés, Contabilidad, Computación, Braille, Psico Educación a padres en Discapacidad y Masaje, entre otros, durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de CECATI.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×