Tecnología
La pantalla esférica más grande del mundo que también es un edificio en Las Vegas
Su primera proyección fue el pasado 4 de julio por la Independencia de Estados Unidos.
La esfera tuvo un costo de 2.300 millones de dólares. FOTO: Luz Noticias
Su nombre es MSG Sphere, se encuentra en Las Vegas y se acaba de convertir en el domo más grande en todo el planeta. Esta nueva estructura arquitectónica ha maravillado tanto a residentes como turistas debido a su increíble tamaño y a sus espectaculares proyecciones.
La obra arquitectónica
La estructura tiene unas dimensiones de 112 metros de altura y 157 metros de ancho, convirtiéndola en la esfera más grande del mundo. Por fuera, está cubierto con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que pueden programarse para emitir todo tipo de imágenes.
Por dentro, se esconde un teatro en forma de cuenco con una capacidad de 18 mil personas y con una pantalla LED gigante que servirá para albergar cualquier tipo de eventos, principalmente artísticos.
Su precio
Fue diseñada por la empresa Populous y tuvo un alto costo de 2.300 millones de dólares, lo cual la convierte también en una de las estructuras arquitectónicas más ambiciosas sobre todo el globo terráqueo.
En su exterior refleja todo tipo de proyecciones
Se ha logrado percibir en una inmensa cantidad de videos la gran variedad de proyecciones que le han mostrado al público. En los clips que circulan en redes sociales, se han apreciado imágenes del propio planeta tierra, de la luna, decoraciones de Halloween e inclusive como escenarios de fuegos artificiales.
La opinión de la gente
De hecho la estructura ha impresionado tanto a la gente, que muchos ya la están catalogando como la octava maravilla del mundo, reconocimiento bastante polémico, tomando en cuenta que las estructuras antes mencionadas son un balance de modernidad e historia.
- ¡¡Increíble!! Quisiera viajar a Las Vegas nada más para poder apreciar este increíble espectáculo, por el simple hecho de verla desde fuera ya vale completamente la pena.
- Neta que wow, ¿Cuánto habrá salido construir un domo de ese tamaño? no hay duda de que el ser humano cuando quiere puede hacer maravillas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología