Policiaca
Escolta del exgobernador Mario López Valdez dispara en el centro de Los Mochis
Hasta el momento se desconoce lo que pasó con exactitud, en unos momentos más información.
El exgobernador se encuentra en el lugar del hecho, justo en las afueras de su ferretería. FOTO: Martín Ruiz.
La mañana de este lunes se reportó que le dispararon a un escolta del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el hecho se registró en el centro de la ciudad de Los Mochis; sin embargo, posteriormente se aclaró que fue el propio guardaespaldas el que accionó el arma.
De manera extraoficial se dice que, tras un percance vial, donde supuestamente unos sujetos que viajaban en un vehículo Toyota Cambry, de blanco, modelo del 2008 al 2010, le mostraron un arma, a lo cual el escolta reaccionó con un solo disparo; cabe aclarar que, pese a este hecho, no hubo personas heridas.
Minutos más tarde, fue el propio López Valdez quien confirmó el hecho, quien se encuentra en el lugar, justamente en las inmediaciones de su ferretería, por calle Ángel Flores y Álvaro Obregón.
«Yo creo que esto es producto de un accidente vial, una persona que se acercó a uno de mis escoltas, que venían por aquí por Obregón y Rosales, y le sacó un arma. Los muchachos, ellos, y cualquier otra persona que sea escolta cuando ven un arma pues actúan. ¿Qué ocurrió?, pues que mi escolta le disparó, la persona se fue y el vehículo trae disparos, la autoridad es la que lo debe de encontrar, no sé si va herido».
López Valdez manifestó que no es normal que este tipo de situaciones ocurran, por lo que confía en que las autoridades actúen respecto al caso.
«Quiero pensar que hasta ahí fue, después de este incidente se puede especular cualquier cosa... quiero pensar que fue una situación momentánea y se le va a dar seguimiento».
Al sitio también acudió el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien enfatizó que se trató de un percance vial.
Se pronunció el Gobernador, Rubén Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que la presunta agresión en contra de un escolta del exgobernador, Mario López Valdez, fue un problema de tránsito que no pasó a mayores.
Detalló que no hubo heridos ni otras consecuencias, ya que sólo fue una reacción luego de que unos automovilistas mostraron un arma tras un incidente de tránsito.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca