Policiaca
Niña de 1 año sufre quemaduras: le cayó una olla de agua hirviendo en casi todo el cuerpo
La infante fue llevada grave a un hospital público de Los Mochis; podría ser trasladada a un hospital en Estados Unidos.
FOTO: Ernesto Torres.
Una pequeña de 1 año y medio edad terminó con lesiones graves por quemaduras en prácticamente todo el cuerpo, luego de que accidentalmente le cayera encima una olla con agua hirviendo.
Se trata de la menor, Ana Víctoria «N», de 1 años 5 meses de de edad, con domicilio en la comunidad de Bagojo Colectivo, sindicatura de la Villa de Ahome, Municipio de Ahome.
La niña terminó con lesiones en casi todo el cuerpo al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, heridas en la capa de la piel, capa subyacente y capas profundas.
Sobre el hecho, trascendió que la niña se encontraba jugando en la cocina de su casa, cuando por causas desconocidas, aunque se dijo que accidentalmente, le cayó encima una olla en la que tenían agua hirviendo para cocinar.
Al sufrir las quemaduras, la madré solicitó ayuda a las líneas de emergencia y poco después arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), quienes le brindaron atención prehospitalaria y luego la trasladaron al Hospital Geeneral de Los Mochis para recibir atención médica.
Trascendió que debido a la gravedad de las quemaduras, en las próximas horas podría ser trasladada al Shriners Children's Northern California, con especialidad en niños quemados, ubicado Sacramento, California, en Estados Unidos, por parte de la Fundación Shriners Sinaloa.
Cabe mencionar que sería la tercera menor que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el municipio de Ahome en el último trimestre. Los dos últimos fueron enviados al Shriners Children's Northern California para quemados en Sacramento California, a bordo ambulancias aéreas a Estados Unidos.
Otros casos
El día 1 de diciembre, Ramón Mateo, un pequeño de 1 año, 6 meses de edad, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, tras caer sentado en una olla hirviendo con agua de jamaica, que estaba en el fuego de una hornilla en el suelo.
El menor corría para esconderse de un perro que lo seguía en el patio de su casa, donde su madre y abuela tenían la lumbre.
El día 11 de diciembre del 2022, Jesús Gilberto «H», un pequeño de 8 años de edad, de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, terminó quemaduras por escaldadura de primero y segundo grado, desde el tobillo y talón hasta la rodilla, prácticamente toda la pierna derecha, al caerle encima una olla de pozole caliente.
El hecho ocurrió mientras iba en una camioneta con sus padres sobre la carretera estatal Los Mochis – Choix, a la altura de El Poblado de Mochicahui, donde frenaron en seco para evitar un choque y en la maniobra se volteó la olla que trasladaban con pozole, lo que le causó las quemaduras.
Tan solo en el año 2022, ocho niños fueron enviados a Estados Unidos por la fundación Shriners Sinaloa; sin embargo, el número de niños que han sido atendidos en Los Mochis por quemaduras menos severas es mucho mayor; lamentablemente, en la mayoría de los casos por descuidos de los padres.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca