Policiaca
Por esquivar a motociclistas que jugaban carreras; vuelca autobús en Angostura
El chofer resultó ileso y comentó a las autoridades que intentó esquivar a los jóvenes motociclistas.
FOTO: Cortesía.
Gran susto se llevó el operador de un autobús de pasajeros al volcar este mediodía de lunes, mientras circulaba sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como «La Costera», en el municipio de Angostura.
El camión lo llevaba a una mantenimiento mecánico a Guamúchil, pero dijo que volcó al evitar arrollar a unos jóvenes motociclistas que se le atravesaron.
Se trata de un autobús de la línea Tufesa, marcado con el número 737, mismo que era operado por un hombre identificado como José Alonso León Limón, originario de Zapopan, Jalisco; mismo que resultó con golpes menores.
Accidente:
El accidente se registró minutos después de las 12:00 horas, sobre «La Costera» a la altura del kilómetro 98, entre la comunidad de Campo Plata y la caseta de peaje de Alhuey, del municipio de Angostura.
Según informes de las autoridades, el chofer circulaba sobre «La Costera», de sur a norte, de Culiacán hacia la ciudad de Guamúchil, presuntamente a un taller mecánico para mantenimiento previo a continuar a Los Mochis.
Sin embargo, al llegar al sitio en mención presuntamente dos jóvenes que viajaban a bordo de motocicletas, circulaban sobre un camino lateral jugando carreras, pero al llegar a la autopista al parecer no hicieron alto y se subieron a la carretera.
El chofer en un intento por esquivarlos y no embestidos, dijo a las autoridades que frenó completamente, pero perdió el control de la unidad de pasaje. Después se impactó contra un muro de contención y finalmente cayó hacia un costado a un canal que atraviesa esa autopista.
Al caer, el mismo operador logró ponerse a salvo además por fortuna viajaba son pasajeros, ya que sería hasta en Guamúchil donde iban a abordar personas hacia Los Mochis, luego de que le dieran mantenimiento al autobús.
Tras el reporte del camionazo, se movilizaron elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, del municipio de Angostura, pero al llegar confirmaron que en el autobús solo viajaba el chofer, mismo que resultó con golpes leves que no requirieron traslado a ningún hospital.
Al sitio arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Angostura y elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes se hicieron cargo del tráfico vehicular y de auxiliar a la empresa de Autotransportes con los trabajos para trasladar la unidad a la pensión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca