Sinaloa | Norte
Alcalde de Ahome reprueba violencia animal
El alcalde de Ahome calificó como desquiciados a quien hace daño a un animal y señaló urgente la aplicación de la ley.
FOTO: Martín Ruiz.
Como gente sin escrúpulos y sin moral, calificó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, a quienes agreden animales, derivado de las denuncias por parte de animalistas y ciudadanos en torno al tema.
Vargas Landeros destacó que cualquier agresión a las mascotas y animales es totalmente reprobable, expresando que solamente un «desquiciado» puede ejecutar ese tipo de acciones.
«Es gente sin escrúpulos, es gente que no tiene ni tantita moral, que no tienen madre; perdóneme la expresión, pero es cierto, ¿Qué daño le puede haber hecho un animalito? Ahora resulta que unos desquiciados hacen ese tipo de acciones; totalmente reprobable», señaló.
El mandatario municipal reiteró la necesidad de que se apliquen las leyes de protección animal que ya existen en Sinaloa, para que se den verdaderos castigos a todo aquel que incurra en una acción de maltrato y abuso animal.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ahome es el único municipio del estado que cuenta con una patrulla exclusiva de atención a denuncias de maltrato animal.