Sinaloa | Centro
Rector de la UAS continúa con la gestión ante autoridades federales
El rector de la UAS ya gestionó recursos, así como créditos fiscales de la institución.
FOTO: Cortesía.
A fin de consolidar los recursos suficientes para la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, continuó en la ruta de gestión ante autoridades federales.
El rector sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez, quien es el enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cabe recordar que en la pasada Sesión del Consejo Universitario, Madueña Molina, informó que estaba buscando este acercamiento para gestionar el tema de los recursos.
En este encuentro se informó al funcionario de la SEP de las acciones que la UAS ha realizado, como es el timbrado de nómina al 100 por ciento de sus trabajadores administrativos, del plan de austeridad y optimización de recursos que se implementa en la institución.
Esto, dijo, sin dejar de lado la calidad académica, así como el cumplimiento del compromiso de cobertura universal que convirtió a la Casa Rosalina en la primera universidad pública en hacerlo y también la primera en el país en regresar a clases presenciales en la pandemia por COVID-19.
Otras gestiones de la UAS
El dirigente universitario también se reunió la semana pasada con la entonces jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, encuentro que se concretó gracias al apoyo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y que resultó muy productiva en lo relativo a los créditos fiscales de la institución.
De igual forma, se reunió días después con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y con la titular de la DGESUI, Carmen Rodríguez, con quienes también se avanzó al abordar el tema de apoyos para atender el incremento de la matrícula.
Además, se dispuso el tema para enfrentar el apoyo que se está dando a los trabajadores administrativos para resarcir el pago del ISR.
Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios refrendó su compromiso de velar por la estabilidad académica, laboral, financiera sin olvidar el desarrollo de la UAS.