Sinaloa | Sur
Escuelas en Mazatlán aún piden usar cubrebocas
Escuelas piden a padres de familia que manden con cubrebocas a los estudiantes.
FOTO: Alicia González.
Aunque el día de ayer la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa daba a conocer que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en las escuelas, algunas de estas han optado por seguir pidiéndolo.
Padres de familia de niños de primaria y de jóvenes de secundaria comentaron a Luz Noticias que las autoridades escolares siguen revisando que sus hijos porten el cubrebocas al entrar al plantel.
Dijeron que la indicación por parte de los directores es que se continúe usando el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 o de alguna otra enfermedad respiratoria.
Asimismo, se les ha explicado que en esta temporada se presentan este tipo de enfermedades como lo es la influenza, y que al estar tantos niños en un mismo salón el riesgo de enfermarse es mayor.
Los padres de familia expresaron estar de acuerdo en que se siga tomando esta medida para evitar exponer a sus hijos a un contagio, ya que el Covid-19 sigue existiendo y no todas las personas se encuentran vacunadas.
«Considero necesario que los niños aún porten cubrebocas, sobre todo en lugares no ventilados como es el caso de los salones de clases. No podemos arriesgarnos a que no lo usen porque son un foco de transmisión hacia los adultos mayores», compartió una madre de familia.
Por su parte, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, dijo que respetarán los protocolos que determinen las escuelas, sin embargo, al ya no ser obligatorio el uso de cubrebocas no se les puede negar la entrada a los alumnos si no lo portan.
Comentó que aunque se eliminó esta medida, la indicación que tienen por parte de la Secretaría de Salud es a continuar con los demás protocolos sanitarios como lo son el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.
«Vamos a respetar los protocolos de las escuelas, si la escuela determina que los niños con tos y gripa lleven cubrebocas, que respeten la escuela. Por lo pronto se comentó que sigamos con protocolos de higiene, como el lavado de manos y gel antibacterial», añadió.
Rendón Gómez destacó que es importante que los padres de familia estén al tanto de si sus hijos presentan síntomas como tos o gripa para mandarlos a la escuela con cubrebocas o de ser necesario que se queden en casa para evitar exponer a otros niños y a sus profesores.
Tal vez te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa