Sección

Sinaloa | Norte

Investigarán irregularidades en cobros a puesteros de Plazuela 27 de Septiembre

>El titular de Inspección y Normatividad indicó que ningún puestero debe dar pagos extras a intermediarios.

Víctor Acosta
07/03/22

Investigarán irregularidades en cobros a puesteros de Plazuela 27 de Septiembre

FOTO: Archivo.

Ante la queja interpuesta a Luz Noticias por parte de un puestero de la Plazuela 27 de Septiembre, quien denunció el despojo de su espacio debido a que no cumplió con una cuota a una supuesta encargada del lugar, el Director de Inspección y Normatividad de Ahome señaló que desconoce el tema y que se iniciará una investigación.

Enrique López Miranda precisó que el único pago que los puesteros deben hacer para vender en la vía pública es ante las cajas de la Tesorería Municipal de Ahome, por lo que cualquier otro concepto pagado a terceras personas es irregular.

«Las cuotas que se manejan ahí con nosotros, pues vienen aquí a Tesorería, no tengo conocimiento de este caso, pero lo vamos a ver».

-¿Cuál es la dinámica? ¿ellos vienen y piden permiso y el pago es aquí?

«Sí le dan un permiso le dan un permiso oficial».

-Director, esta persona, incluso, presentó los recibos que le entregaban al momento de hacer el pago de 400 de 800 pesos.

«Ah, bueno, pues que me los hagan saber a mí».

-¿No tiene conocimiento? ¿Serían irregulares estos pagos de ser cierto?

«Sí, tenía que ser en Tesorería (los pagos)».

-¿Se va hacer una investigación?

«Claro que sí».

Justo después de entrevistar al titular de Inspección y Normatividad, ante Luz Noticias se acercó otro comerciante de la plazuela, quien manifestó que una mujer identificada como «Griselda», que es hija del líder comerciante Andrés Soto Meza, avisó a los puesteros que deberán pagarle a ella, para poder seguir trabajando en el lugar.

La comerciante, quien quiso guardar el anonimato por temor a las represalias, señaló que esta persona cobra desde 400 hasta 2 mil pesos por permitir el establecimiento de puestos durante un fin de semana.

«Lo que se paga en Tesorería es un pago anual, pero a ella se le paga a la semana diferente cantidad y todos los vendedores que le pagan a ella tienen prohibido hablar, tiene prohibido decir cuánto les cobra, a quién se lo dan y cuál es el motivo del pago que le ponen en su recibo, ahí son 3 personas las que están encargadas de la plazuela», indicó.

En ese sentido, la comerciante hizo un llamado a la autoridad a poner orden.

Te puede interesar:

    ×