Sinaloa | Centro
«No soy una misógina, se midió la falda a petición de alumnas»: directora
>Tras el escándalo, la directora Guadalupe Castro Díaz aseguró que no hay reprensión dentro de la preparatoria y negó que las cosas hayan pasado tal y como lo denunciaron en redes las alumnas
Luego que se hizo viral el escándalo en la preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en donde las alumnas denunciaron que la directora del plantel Guadalupe Castro Díaz, las violento al juzgándolas por el largo de su falda, que se las levantó para verificar si traían short e incluso afirman se les obligó a firmar una responsiva de responsabilidad ante cualquier cosa que les pasara por su vestimenta, la principal involucrada fue entrevistada por lo medios de comunicación y aseguró no ser una persona misógina.
Aseguró ser una profesional de la educación con 33 años de trayectoria al servicio de la UAS en donde ella entiende y apoya todo tipo de expresiones sin reprensión.
Explicó que la medición de la falda fue a petición de las mismas alumnas que tienen un conflicto entre ellas sobre quién la lleva más larga o más corta.
«A todas nos pueden violar, no importa la vestimenta, incluso a mi también me pueden violar, todas estamos expuestas, no fue así como pasaron las cosas», dijo.
«No hay tal represión, los chicos pueden ir como ellos quieran… eso es decisión de ellos, el asunto de la medición de la falda fue a petición de ellas, solamente cumplimos eso, hay un problema entre grupos y ellas de quien la trae más larga y quien más corta, hasta ahí», señaló.
«Misógina no soy, tengo 33 años en la Universidad, 25 de directora y jamás he tenido problemas», aseguró.
-¿Entonces atribuye que es un problema entre jovencitas y se arrastró a la universidad?
«Así es… ya nosotros emitimos nuestra declaración y ya ustedes pueden comunicarse a Comunicación Social», respondió.
Finalmente, la directora de la preparatoria Sandino recordó qué hay un reglamento de uniforme y vestimenta que se tiene que cumplir por parte de las alumnas; mismo que indica que las faldas deben tener un largo a la rodilla.