Sección

Sinaloa | Sur

Vecinos de Los Pinos en Mazatlán denuncian exceso de ruido

>Solicitaron apoyo Instituto Federal de la Defensoría Pública de Sinaloa para presentar una demanda ante tribunales en contra de los responsables.

Vecinos de Los Pinos en Mazatlán denuncian exceso de ruido

Habitantes de las colonia Los Pinos denunciaron publicamente que no aguanta el ruido y desorden que provocan los que rentan motos, razer, así como los choferes de aurigas y pulmonías, ya que toman como ruta turística las calles del mencionado asentamiento, porque se ubica a unos metros del Paseo Claussen.

Gabriela Valencia, residente extranjera, dijo que es ciudadano americano y cuando se jubiló, decidieron vivir en Mazatlán hace años, pero el exceso de ruido los obliga a buscar otra ciudad para su retiro, decisión que ya comparten otras familias.

La denunciante evidenció que hace dos años expusieron el problema ante las autoridades, las cuales han hecho caso omiso, porque ahora instalan baños movibles en Paseo Claussen, ya que todos los días hay grupos musicales por las noches, aunado a que algunas personas en estado de ebriedad hacen sus necesidades fisiológicas en las entradas de las casas.

«En la avenida Paseo Claussen hasta baños portátiles ponen por tanta gente que hasta banda contrata y esto es todos los días. Hasta nos medicamos por el estrés y para poder dormir por el ruido y muchos americanos que vivían en esa área han vendido», señaló.

Por su parte, Julio César Collantes Zamora, Delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública de Sinaloa, dijo que a través de escritos solicitaron apoyo para interponer una demanda en contra de quienes resulten responsables y en este caso podría ser la autoridad municipal porque no ha puesto orden.

Añadió que tras las quejas presentadas por ciudadanos por el exceso de ruido, realizaron un estudio con peritos especializados en acústica y fonética forense, uno en psicología clínica, un químico y uno en fotografía, para coroborar que el problema ha causado enfermedades a las familias, por ello, ahora procedieron a levantar firmas para proceder ante tribunales.

Te puede interesar:

    ×