Sinaloa | Sur
Familias de Los Pozos también resultaron afectados con «Pamela»
Con desbordamiento del río Presidio y la presa Picachos el agua llegó al poblado y afectó a cientos de familias dedicadas a la agricultura y fábrica de ladrillos.
FOTO: Cortesía.
Urge que los gobiernos incluyan a los habitantes de la comunidad de Los Pozos en el padrón de apoyos emergentes, porque no se han recuperado de los estragos que provocó «Nora» y ahora «Pamela» le impidió volver a la actividad agrícola y fábrica de ladrillos, manifestó Jesús Octavio Loaiza Torres.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio dijo que con desbordamiento del río Presidio y la presa Picachos el agua llegó al poblado y afectó las zonas de trabajo de cientos de familias dedicadas a la agricultura y elaboración de ladrillos.
«El agua viene del río Presidio y la presa Picachos y el agua va directamente a la comunidad de Los Pozos donde cientos de familia trabajan en la elaboración de ladrillo. En estos momentos no pueden sembrar ni trabajar porque están totalmente inundados», señaló.
Loaiza Torres insistió en hacer un llamado a las autoridades que realicen una supervisan de todas las comunidades en Mazatlán y levanten un verdadero censo de las familias de la zona rural que reporta afectaciones para que las incluyan en el padrón de beneficiarios.