Sinaloa | Sur
Ajustan a pulmonías para que acaten protocolos contra el Covid-19
La instalación de acrílicos en las vehículos típicos del puerto ya no es opción, sino una obligación.
FOTO: Teresita Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán, en conjunto con autoridades municipales, ajustan a las pulmonías para que acaten los protocolos contra el Covid-19 e inician con la inspección de las unidades para obligarlas a instalar acrílicos en su interior.
Ante la urgencia y la insistencia de las autoridades los giros de acrílicos se vieron muy solicitados por los pulmoneros, que en su mayoría todavía están cotizando precios para la elaboración del trabajo que requieren sus unidades, comentó Alejandro Tirado, encargado de uno de los negocios en el puerto.
“Cubre al chofer y hay una separación con el lado del pasajero hay otros choferes que lo piden que cubra todo el asiento para que no tenga contacto, en los hoteles en la recepción estamos poniendo protectores también, oficinas, desde que empezó la pandemia, todo el que tiene trato con cliente le ponemos su protector”, dijo.
Los operativos de inspección empezaron a darse tras cumplirse el plazo para la colocación de acrílicos que impiden un contacto directo entre el conductor y sus pasajeros, ya que en muchos de los casos han hecho caso omiso, o bien colocaron sólo cortinas de plástico, lo que fue rechazado por la autoridad.
Las organizaciones transportistas, incluidas pulmonías, participaron en una reunión con autoridades, en la que de nueva cuenta se les leyó cartilla en relación a cuidar los protocolos sanitarios y hacer las adecuaciones a sus unidades como se habían acordado con antelación.