Sinaloa | Norte
Save The Children mantiene programa alimenticio para niños jornaleros
En los últimos cinco meses se entregaron 4 mil 840 raciones de alimento en el estero de Juan José Ríos.
FOTO: Martín Ruiz.
Juan José Ríos, Sin.- El comedor comunitario de El Estero en Juan José Ríos, es de los pocos que permanecen abiertos para niños, niñas y adolescentes hijos de trabajadores agrícolas, después del recorte del Gobierno Federal al programa PAJA.
Alma Urías, de Save The Children zona norte, destacó que durante los últimos cinco meses de la temporada agrícola, entregaron en total 4 mil 840 raciones de alimento, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ahome.
"Aquí bien consentidos, bien atendidos los niños y niñas de jornaleros agrícolas, aquí hemos atendido, aquí hemos logrado atender, de hecho, en otras temporadas, más de 100 niños, y lo tenemos que hacer en tandas", reveló.
José Antonio Contreras Castro, Director de Desarrollo social indicó que han buscado asegurar los derechos de los niños a la alimentación, y están buscando la forma de ampliar este programa, que ya está planeando la segunda etapa de este programa.
"Estamos constantemente en apoyo y comunicación con ellos y más ahora que queremos que se abra lo antes posible la segunda etapa de apoyo para el segundo semestre del año", recalcó.
Durante la pandemia las responsables del comedor comunitarios han implementado una estrategia de llevar el alimento hasta donde se encuentren los menores, para no exponerlos al virus de Covid-19, por ello, también están trabajando con otras dependencias municipales, que permitan garantizar el bienestar integral de los menores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa