Sinaloa | Sur
Replantearán presupuesto del programa Peso a Peso
El Director de Bienestar Social dijo que buscarán una reingeniería financiera para destinar recursos para este esquema de otros que ya se utilizaron
Mazatlán, Sin.- Para atender las solicitudes que tiene pendientes el Ayuntamiento de Mazatlán del programa Peso a Peso, la Dirección de Bienestar Social realizará una reingeniería financiera para destinar recursos para este esquema, informó Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dependencia.
Dijo que va a replantear el presupuesto que todavía queda en otros programas para destinarlo a los apoyos que ofrece el esquema Peso a Peso, porque es el más demandado por la población de escasos.
El Director de Bienestar Social estimó que todavía tienen disponibles unos 800 mil pesos y pueden agregar una cantidad similar para lograr una suma de millón 600 mil pesos que les permitiría atender las peticiones de la población.
“Voy hacer una reingeniería financiera para sacar dinero de una bolsa y meter a otra, porque tenemos muchas solicitudes pendientes de los programas Peso a Peso, voy hacer un replanteamiento y ver cuanto dinero puedo agarrar y cambiar. El chiste es gastarse todo lo disponible sin caer en gusto excedente porque tienen cuidar las finanzas”, comentó.
Guerra Martínez recordó que, a través del programa Peso a Peso las familias de escasos recursos pueden acceder a la compra de lavadoras, estufas, aires acondicionados, refrigeradores, abanicos, televisiones, licuadoras, burros de planchar y tinacos de agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa