Sinaloa | Norte
Dan baja definitiva a tránsito acusado de disparar al aire en enero del 2020
Se trata de Jesús Enrique Valenzuela Benítez, hermano de la Síndica Procuradora con licencia, Angelina Valenzuela Benítez.
Los Mochis, Sin.- El Cabildo de Ahome aprobó, la tarde de este lunes, que se proceda con la baja definitiva de las filas de la Policía Municipal al agente de Tránsito Jesús Enrique Valenzuela Benítez, quien fue detenido durante el mes de enero del año pasado, en estado de ebriedad y disparando al aire.
En sesión extraordinaria, la Síndica Procuradora Sustituta, Jehovana Martínez Armenta, propuso al pleno que el agente sea dado de baja de manera definitiva, tras las investigaciones que corroboran la participación del elemento en el hecho ocurrido en una gasolinera, ubicada sobre la alameda de la carretera Los Mochis-Topolobanpo, la primera semana de enero del 2020.
“Toda vez que en la revisión concedida a la suscrita, lo que es propiamente el análisis de las soluciones administrativas emitidas por la comisión, como es el caso de la resolución administrativa de fecha 15 de enero del año 2021, que se ratifica y confirma en el sentido de resolver la baja definitiva de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome al agente de policía Jesús Enrique Valenzuela Benítez”, señaló.
En ese sentido, algunos regidores se proclamaron en contra de que fueran los regidores quienes votaran al respecto, como, por ejemplo, el regidor morenista Ramón López Félix, quien señaló que tal decisión debería ser exclusiva de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo de Ahome.
Sin embargo, pese a los argumentos, el punto fue votado y aprobado por mayoría; no obstante, los regidores del PRI se abstuvieron de emitir su voto.
Cabe destacar que el agente Jesús Enrique es hermano de la Síndica Procuradora con licencia, Angelina Valenzuela Benítez.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa