Sinaloa | Centro
Dan primera lectura a iniciativa que promueve eliminar las tareas escolares
La propuesta tiene como objetivo que los estudiantes realicen sus actividades académicas en horarios de clases y no lleven ejercicios a casa.
Culiacán, Sin.- A fin de que los estudiantes tengan tiempo de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas después de clases, el Congreso de Sinaloa le dio primera lectura a la iniciativa que contempla eliminar las tareas escolares del nivel básico y medio superior.
Conscientes de que en algunos casos los menores no comprenden los ejercicios a realizar y no tienen apoyo de sus padres, a voz de la diputada y secretaria de la diputación permanente, Cecilia Covarrubias González explicó que en el área de salud esta propuesta contribuiría a que el alumnado no cargue con todos los útiles escolares en su mochila.
“Encargan tareas a los alumnos que en la mayoría de los casos son para cumplir con los programas educativos, sin importar si ese día se entendió debidamente la clase, los que pagan los platos rotos son los padres de familia, abuelos, tíos o el que pueda resolver. El peor de estos casos sucede cuando el menor cursa entre el segundo y sexto grado de primaria, quienes esperan a sus padres hasta las 10 de la noche para resolver las tareas”, mencionó.
Lejos de que los menores refuercen lo que aprendieron en clases, la iniciativa detalla que con normalidad se forma un descontento y estrés entre los alumnos y sus padres por no poder resolver las actividades académicas.