Sinaloa | Centro
Frustra a ciudadanos no haber tenido encuentro con AMLO
Colectivos y organizaciones hicieron un esfuerzo por tener un acercamiento con el presidente pero fue imposible.
FOTOS: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- Integrantes de asociaciones civiles, colectivos y organizaciones, se quedaron con las ganas de un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por razones sanitarias, la gira del mandatario nacional por Sinaloa, no contempló el acercamiento con las personas como solía ocurrir antes de la contingencia sanitaria.
A pesar de ello, cientos de personas se dieron cita en el exterior del residencial Álamos en Culiacán, donde el Presidente y el gobernador Quirino Ordaz accedieron a la supervisión de revestimiento del dren Bacurimí.
Tanto durante el arribo del mandatario como en su salida, cientos de personas estuvieron apostados en el punto, portando cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia, ello con la esperanza de hacerle llegar sus peticiones.
Uno de los manifestantes es el hermano de Carlos Manuel, joven encontrado sin vida en el pasado 1 de mayo en el panteón 21 de marzo, quien exigió acceso a la justicia que, acuso, no ha sido posible mediante la Fiscalía ni la Comisión de Atención a Víctimas.
“Y lo único que le pido al Presidente de la República, al Gobernador, es que interceda para que podamos acceder a la justicia, que al menos den algo para el hijo de mi hermano, que al final es el más afectado”.
-La Comisión de Víctimas se ha acercado a ustedes...
“Ni una sola palabra, hemos hecho más de ocho visitas a Semefo… nada".
En el punto también se manifestaron conductores del transporte urbano, del norte y el centro del estado, quienes solicitaron apoyos para hacer frente a la pandemia, ya que aseguran estar ganando unicamente 80 pesos diarios.
“Que nos den una ayuda económica, unas despensas constantes cada semana, al chofer lo que le des te va a recibir, porque el chófer es el que está al frente de la situación ahorita, es la carne de cañón de la pandemia, el que recibe los maltratos, ha habido conductores que han sido agredidos, arañados, con piedras les han quebrado sus cristales”, expuso uno de los operadores del transporte urbano.
Comerciantes del centro de Culiacán y tiangueros también se hicieron presentes; docentes de Somos Más que 53 y productores acuícolas, quienes corrieron con la misma suerte.
A pesar de no haber podido tener un acercamiento con el mandatario nacional, personal de Ayudantía acudió al punto y recogió sus peticiones, pero además se comprometió a darles seguimiento.