Sinaloa | Centro
Cada vez el Banco de Alimentos recibe menos apoyos, aseguran
El director de la institución explicó que por la crisis económica la población ha dejado de donar.
FOTO: Heidi Fonseca.
Culiacán, Sin.- Con un listado de 45 mil beneficiarios por mes, el Banco de Alimentos de Culiacán atraviesa por los estragos de la pandemia del Covid-19, ya que las empresas y ciudadanía que con frecuencia contribuían con donación economía o en especie han dejado de apoyarlos.
El director general de la institución, Daniel Tapia Sánchez, señaló que, de forma histórica, en julio han entregado más de 13 mil 500 despensas; sin embargo, es el mes en el que menos apoyo han recibido, aun así han logrado solventar los kits alimenticios utilizando por tercera ocasión desde que inició la contingencia sanitaria su fondo para emergencias.
“Yo creo que han bajado un 70 por ciento en donaciones comparado al mes de junio, principalmente por el término de la temporada agrícola y la sociedad en este momento no está en una situación económica como para seguir aportando, se ha afectado la economía en todos los sectores”, explicó.
Aunque han recibido apoyos económicos de empresas nacionales, no es suficiente para abastecer su cartera de beneficiarios. A pesar de que la salida más fácil es disminuir el número de apoyos, el director del Banco de Alimentos consideró que no es una alternativa ya que no pueden cerrarle la puerta al sector vulnerable que depende de la institución para alimentarse.
Una de las formas en las que la ciudadanía puede sumarse a la red de apoyo es participando en sus campañas de colecta, las cuales son publicadas en sus redes sociales: Banco de Alimentos Culiacán.