Sinaloa | Sur
El macapul del arroyo Jabalines no se talará: Sedesu
Carlos Gandarilla García lo anunció en redes sociales este miércoles.
Mazatlán, Sin.- El funcionario estatal, Carlos Gandarilla García, anunció en sus redes sociales y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) que el disputado árbol del arroyo Jabalines no será talado como temen vecinos de la colonia Jacarandas.
El titular de la Sedesu informó que derribar dicho árbol, un macapul (Ficus pertusa) que los vecinos aseguran tiene décadas de existencia, no está contemplado en el proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines.
En su portal de Facebook personal, el funcionario escribió:
El proyecto de revestimiento del arroyo Jabalines no contempla la tala del Gran Árbol. Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa nos sumamos a la iniciativa de los jóvenes y los vecinos de Jacarandas para arborizar sus espacios. ¡Pronto estamos por allá!
El mismo mensaje lo replicó en la cuenta Twitter de la Secretaría @Sedesusinaloa1.
Este martes, vecinos en contra de que fuera derribado, tras un plantón y guardia lo evitaron; este miércoles, el grupo de jóvenes, amas de casa y ecologistas, fue objeto de agresión verbal de parte de otros vecinos a favor de la destrucción de toda vegetación, como ha sido la constante desde el inicio de la obra, supuestamente para evitar inundaciones.
Durante los últimos meses y las últimas precipitaciones y tras la destrucción del mangle y un gran avance del revestimiento de concreto del canal, los desbordes en la creciente por las precipitaciones siguen causando daños a las viviendas, pero en la zona de mayor riesgo, la colonia Jacarandas, aún no concluyen los trabajos.