Sección

Sinaloa | Centro

Adrimiel, la cuentacuentos que cambió la cuarentena

Para llevar mejor el periodo de aislamiento social preventivo por covid-19, la joven docente relata historias infantiles a través de sus redes sociales.

Manuel Aceves
12/04/20

Adrimiel, la cuentacuentos que cambió la cuarentena

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Al más puro estilo del flautista de Hamelín, “Adrimiel” tomó sus instrumentos (libros y celular) y se llevó el aburrimiento a otra parte para darle vida a un mundo de color y fantasía

Se trata de la joven Adriana Quiroz Romero de 26 años, quien es profesora de historia, animadora de lectura y últimamente comenzó a compartir algunos relatos infantiles a través de su página de Facebook “Adrimiel Cuentacuentos”. 

Imagen Placeholder

Entrevistada por Luz Noticias, detalló que su nueva aventura en la red social comenzó en días recientes cuando se implementó la “cuarentena” o confinamiento preventivo y fue necesario el cierre de la biblioteca del Jardín Botánico, donde ella suele impartir sesiones de lectura

Aunque extraña el contacto directo con los niños y niñas, Adrimiel confía en que, al igual que en las historias fantásticas, en ésta también habrá un final feliz, pero mientras éste llega recomendó quedarse en casa y disfrutar de sus vídeos, hechos con mucho amor para chicos y grandes.  

Imagen Placeholder

“Yo me he sumado a la campaña que muchos promotores de lectura, cuentacuentos y escritores han promovido por redes sociales, he decidido grabar videos de narración de cuentos y compartirlos en mi página de Facebook,  Adrimiel Cuentacuentos. En la que estaré compartiendo videos de cuentos y poesía para niñas, niños o adultos que les guste la literatura o simplemente que quieran tener un momento de distracción en este momento por la cuarentena”, relató. 

Rodeada de libros, con orejas de conejo, con voz ronca o chillona, Adrimiel le continuará dándoles vida a sus personajes para hacer más llevadero este momento. 

Rodeada de libros de literatura infantil, Adrimiel narra los cuentos con diferentes voces, realizando onomatopeyas, cierra con un final mágico, que permite al espectador imaginar la historia y personajes del cuento.  

Imagen Placeholder

Sus frases favoritas

“Leer para los otros es un acto de amor”

"Mientras afuera sopla el viento yo te leeré este cuento"

 "Porque te quiere me quedo en casa a leer"

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×