Sección

Sinaloa | Centro

Meten en problemas las lluvias a la Japac

El gerente de la junta, Jesús Higuera Laura, detalló que el proceso de producción de agua potable se encarece y que además se presenta mucho el colapso de las alcantarillas.

Meten en problemas las lluvias a la Japac

Culiacán, Sin.- La temporada de lluvias “mete” en problemas a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), pues además del colapso de alcantarillas, la producción de agua potable se encarece debido a que, con el aumento en la turbiedad del líquido, tienen que utilizarse más químicos, reveló el gerente general, Jesús Higuera Laura.

Señaló que también se presenta el taponamiento de alcantarillas por la basura que arroja la gente a la calle, lo que a su vez causa que se derramen aguas negras.

Higuera Laura detalló que año con año sucede lo mismo, razón por la que se prepararon con anticipación desde enero, iniciando con un trabajo de mantenimiento de los filtros y las plantas potabilizadoras, para así estar en posibilidades de que el problema sea menor.

 “La temporada de lluvias por un lado pues nos trae agua, pero a nosotros en el caso particular de JAPAC nos ocasiona problemas, porque en el proceso de producción del agua potable, la turbiedad del agua, que es demasiado elevada, nos dificulta la producción de agua, osea, nos baja la producción, nos encarece los costos, el proceso es más caro, se tienen que utilizar necesariamente más químicos”, dijo.

El gerente de la JAPAC añadió que aunque las precipitaciones pueden ser un foco para las infecciones, los culiacanenses pueden estar tranquilos de que el agua está completamente limpia y segura, ya que se utilizan los niveles de cloro que exigen las autoridades de salud.




Te puede interesar:

    ×