Sinaloa | Sur
Buscan detectar a tiempo violencia de pareja o intrafamiliar
Cobaes pone en marcha un plan de orientación entre alumnos y docentes.

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de que los docentes y los orientadores educativos deben saber detectar cuando algún estudiante está siendo víctima de violencia intrafamiliar o en alguna relación, se llevó a cabo el Taller para la prevención de la violencia intrafamiliar y en el noviazgo.
Los orientadores educativos de los Cobaes de la Zona 05, encabezados por el jefe de materia, José Ángel Sánchez, participaron en este taller, que se impartió en el Cobaes 38 Bonfil, en el que se les enseñó a percibir las conductas indicadoras de que un estudiante está sufriendo violencia de cualquier tipo.
La Directora del Cobaes 38, Lourdes Patricia Morales García, explicó que se trató de instruir a los orientadores para que sepan detectar en los estudiantes conductas anormales, que muchas veces son causadas por el sufrimiento de ser víctima de violencia física, psicológica, económica, emocional o de cualquier tipo.
Se hizo énfasis, en que al primer indicio de que un joven está en esta situación, deben pasar el reporte al Consejo Estatal para la Prevención de Violencia Intrafamiliar, quien impartió este taller.
"Se trabajó el aspecto sexo y genero, pero también enfocado a la violencia intrafamiliar, detectar a tiempo estas conductas que no necesariamente tiene que ser violencia física entre novia o novio, y se ha detectado desde una llamada de atención o bien hasta un golpe o verse obligada a trabajar aspectos que a ellos no les gusta", narró la Directora Morales García.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa