Sección

Mariano puede rebasar por la derecha a Martín

EL PUENTE.

Víctor Torres
08/05/16

EL PUENTE 

Aunque mostró menos de lo que algunos esperaban de su desempeño en el primer debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato ciudadano del PRD, Mariano Gómez, podría aprovechar la visita del dirigente nacional de ese partido, Agustín Basave, para imprimir un mayor dinamismo a su campaña y cerrar fuerte.

Si su objetivo es meterse al primer grupo de la competencia por la gubernatura de Sinaloa, el abanderado del partido del sol azteca debe tener claro que su participación en el segundo debate programado para este miércoles 11 de mayo, en el teatro Lince de la Universidad de Occidente, será clave.

Por principio de cuentas, Mariano Gómez tendría que aprovechar la coyuntura que se le presenta  para buscar desplazar al candidato del PAN, Martín Heredia, quien claramente se ha quedado rezagado en el tercer lugar de la carrera electoral, cuya meta está a una distancia de tres semanas y tres días.

¿Y por qué decimos que el candidato del PRD podría aprovechar esta coyuntura para competir de lleno con su adversario del PAN? 

Sencillamente porque Mariano cuenta entre sus “positivos” con una buena imagen en el sector empresarial, que no sólo es la base de apoyo ideológico, sino el motor que inyecta el recurso con el que se mueve la estructura del PAN.

Por su trayectoria reciente como dirigente de la COPARMEX Sinaloa, Mariano Gómez ha logrado mayor aceptación entre los empresarios que el propio candidato del PAN, Martín Heredia, tanto que muchos veían  al perredista  como el candidato ideal para el blanquiazul, cuando fracasó el proyecto de la alianza con el Partido Sinaloense.

Empresarios de todo el estado lo recuerdan por su posición crítica de frente al gobierno federal en el tema de las reformas estructurales y entre otras cosas porque fue muy claro en la defensa de las demandas de la iniciativa privada, sobre todo en materia fiscal.

Por ello es que Mariano está ante la posibilidad de lograr un buen resultado en las próximas elecciones y con ello colocarse en la antesala de una oportunidad de competir por la Diputación Federal o incluso por la Senaduría en el 2018. 

Claro está que la tarea que tiene a cuestas el empresario egresado del Tec de Monterrey no es nada fácil, porque compite por un partido con una escasa presencia en Sinaloa, pero si en las próximas semanas le imprime una mayor movilidad a su campaña, refuerza su discurso y se prepara mejor para el segundo debate, podría  arrebatarle votos al panista y en un descuido colarse al tercer lugar al iniciar la recta final de la contienda electoral.

Por lo pronto, la aburrida y desordenada campaña de Martín Heredia contribuye en buena medida a la causa perredista.

¿Aprovecharán la coyuntura el PRD y Mariano Gómez? 

GRAFITI

¿Propuestas o más guerra sucia? Esa es la cuestión que tendrán que resolver en los próximos días los equipos de campaña de los candidatos punteros en la contienda por la gubernatura de Sinaloa. 

Por lo que hemos visto hasta ahora en las redes sociales, mensajes directos a los teléfonos celulares de los potenciales votantes, pintas de bardas con amenazas y hasta la quema de anuncios espectaculares, pareciera que la apuesta será por la guerra sucia.  

¿Será porque los expertos en mercadotecnia política coinciden en que es más fácil hacer que la gente vote en contra de un candidato que hacer que voten por él? 

¿Pero no sería más sano para todos que los candidatos y partidos políticos usaran el tiempo que resta de la contienda electoral para que digan a los sinaloenses qué soluciones tienen para sus problemas y cómo piensan lograrlo?

¿En serio creen que van a ganar más votos mentándole la madre  al adversario 500 veces diarias? 

Twitter: @victortorres_mx

Te puede interesar:

    ×