Sinaloa | Centro
Descartan enfrentamientos en Guasave tras bloqueos en la carretera México 15
Desde las 5 de la mañana quedaron liberadas las carreteras después de una madrugada de bloqueos carreteros.

FOTO: Luz Noticias.
La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó que la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron bloqueos con vehículos y artefactos “ponchallantas” sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de Las Brisas y la caseta fitosanitaria; Sin embargo, descartó que se hayan presentado enfrentamientos armados dentro del municipio.
En entrevista con Luz Noticias, la presidenta municipal explicó que fue pasada la medianoche cuando recibió el reporte de que había movimientos irregulares en la zona de Batamote y Leyva Solano, por lo que dio aviso a su director de Seguridad Pública para que se coordinará con la Guardia Nacional y el Ejército.
"Había movimientos en la carretera aquí pasando por nuestro municipio, había un bloqueo a nivel de Las Brisas. Yo le dije a mi director de seguridad, parece que había ponchallantas al nivel de Batamote y Leyva. Pues, que le avisara a la Guardia Nacional y al ejército para que se coordinarán. Eso es la información que tuve, ya posteriormente, pues, se liberó, se liberó cerca a las cinco de la mañana", reveló.
"Aquí no hubo hechos violentos de enfrentamientos en nuestro municipio, solamente los bloqueos. Esa es la información", indicó.

-¿Entonces, descarta enfrentamientos en Guasave?
"Completamente, aquí no hubo disparos, no hubo enfrentamientos, solamente bloqueos", informó.
La alcaldesa reconoció que los bloqueos causaron temor entre la población, pero reiteró que el municipio de Guasave permanece en calma, con operativos de vigilancia activos y en coordinación constante con autoridades federales y estatales.
Ante la posibilidad de que la violencia registrada en otros municipios como Culiacán, que está en guerra desde hace 8 meses, se extienda hacia Guasave, Ramírez Montoya llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a no caer en psicosis.
“Somos un municipio de paso. La carretera cruza por aquí y eso nos pone en alerta, pero mientras no haya enfrentamientos, podemos decir que estamos tranquilos”, expresó.
Finalmente, destacó que existe comunicación permanente con las fuerzas armadas y la Policía Estatal, por lo que confía en que la coordinación evitará que los hechos de violencia se agraven en esta zona del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa