Sinaloa | Centro
Con profundo dolor, dan el último adiós a Leydi y Alexa, víctimas de ataque en Badiraguato
Entre lágrimas y lamentos, las niñas fueron sepultadas este viernes.

FOTO: Samuel Mariscal.
Familiares, amigos, compañeros de clase y maestros dieron el último adiós a Leydi y Alexa, las niñas asesinadas en circunstancias poco claras el pasado 6 de mayo en Badiraguato.
Misa
A las 9:00 horas de este viernes dio inicio una misa en la funeraria donde se veló a las menores. Ahí se congregaron todos sus seres queridos, quienes con profundo dolor enfrentaron el momento.

Los trabajadores de la funeraria sacaron uno a uno, decenas y decenas de arreglos florales que fueron enviados con cariño y respeto a las pequeñas, que eran primas hermanas. Mucho llamaron la atención las formas y colores infantiles de los arreglos, había desde ositos, hasta perritos, mariposas y unicornios.
Traslado a la escuela y exigencia de justicia
Fue entonces cuando partió la carroza con el contingente a sus espaldas, haciendo una primera parada en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en Infonavit Humaya, donde Leydi de 11 años cursaba el sexto grado, y Alexa de 7 cursaba primero.
Ahí, la madre de una de sus compañeras compartió, con su voz entrecortada, el pesar y la tristeza que representa esta pérdida para todos los amigos y compañeritos de las niñas, además, exigió a las autoridades hacer justicia en este caso.
"Queremos paz para Culiacán, no sabemos si mandar a los niños a la escuela, queremos que estén tranquilos y lleguen a casa sanos y salvos, estamos con dolor porque son compañeras, están muy dolidos y queremos paz y queremos que hagan algo porque es una injusticia".
Posteriormente, la comitiva se trasladó al domicilio de las menores, donde se realizó una íntima ceremonia.
Sepelio
El recorrido finalizó en el panteón Renacimiento. Ahí arribaron familiares y amigos de las pequeñas, todos con una playera blanca y una fotografía de ambas, Alexa a la izquierda con un vestido amarillo, y Leydi a la derecha con un vestido lila.

Aferrados a sus féretros hasta el último momento, los padres y hermanos de ambas primas exclamaban con dolor su incredulidad por lo sucedido, y ahí se despidieron por última vez de sus cuerpos.
Los hechos
Cuatro personas resultaron heridas como daño colateral del enfrentamiento que se estaba presentando mientras viajaban en una camioneta GMC por la carretera estatal que va hacia Ciénegas y La Lapara, Badiraguato.

La unidad presentó varios impactos de bala en los cristales y parte del conductor; las menores iban en la zona de la caja cuando fueron alcanzadas por los proyectiles.
Al percatarse que se trataba de civiles, militares los auxiliaron y los llevaron a un hospital, pero lamentablemente las dos menores perdieron la vida en el lugar.
Hasta el momento no se han esclarecido los hechos, pues una de las versiones es que los militares les dispararon tras confundirse y la otra es que fue por daño colateral.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa