México
Día de las madres: Los mejores memes para celebrar el 10 de mayo
Los mexicanos tenemos la capacidad de reírnos incluso de lo más serio. Y no es falta de respeto, al contrario: es una forma muy nuestra de conectar, sanar, soltar tensiones y celebrar

A diferencia de otros países donde la fecha cambia cada año, como en Estados Unidos, donde es el segundo domingo de mayo, en México siempre se celebra el mismo día, lo que lo convierte en una fecha muy esperada y constante
Mañana 10 de mayo celebramos a esas mujeres que nos han marcado durante toda nuestra vida, donde han estado en las buenas y en las malas, donde su amor, regaños, consejos, han sido importante para ser las personas que hoy somos en la vida laboral y personal.
Mañana celebramos el esperado Día de las Madres, donde millones de mamás estarán siendo festejadas por ser las "Reinas del hogar", donde reciben regalos e invitaciones a comer por parte de sus seres queridos.
Las madres de familia además de la clásica serenata, flores, donde ellas son el centro de atención y donde el agradecimiento de darnos la vida y ser el motor de todos, es algo especial.
Pero, ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta fecha tan especial?
Origen del 10 de mayo en México:
- Propuesta del periódico Excélsior: En 1922, el director del diario Excélsior, Rafael Alducín, lanzó una convocatoria para institucionalizar un día especial dedicado a las madres. La iniciativa fue bien recibida por la sociedad mexicana y respaldada por el gobierno y la Iglesia.
- Influencia de la Iglesia Católica: Mayo es el mes consagrado a la Virgen María, madre de Jesús, lo que hizo que fuera un mes simbólicamente ideal para homenajear a las madres.
- Facilidad de conmemoración: El 10 de mayo de 1922 cayó en miércoles, y era quincena, lo cual facilitó a muchas familias tener algo de dinero para festejar. Desde entonces, se mantuvo la tradición de celebrarlo cada 10 de mayo, sin importar el día de la semana.
El humor mexicano: Directo, creativo y lleno de doble sentido
Los mexicanos tenemos la capacidad de reírnos incluso de lo más serio. Y no es falta de respeto, al contrario: es una forma muy nuestra de conectar, sanar, soltar tensiones y celebrar. Con el Día de las Madres pasa lo mismo: aunque es una fecha con mucho amor y emoción, también está llena de bromas, chistes y frases que nos hacen reír y mucho.
Desde memes que dicen “felicidades a todas las mamás, menos a la que me regaña por todo” hasta imágenes de mamás con la chancla lista para “corregir el camino”, lo cierto es que el ingenio mexicano se desborda cada año.
¿Qué lo hace especial en México?
A diferencia de otros países donde la fecha cambia cada año, como en Estados Unidos, donde es el segundo domingo de mayo, en México siempre se celebra el mismo día, lo que lo convierte en una fecha muy esperada y constante.
- Debes leer: Estos son los mejores restaurantes de Los Mochis para llevar a cenar a mamá este Día de las Madres
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México