Sección

Sinaloa | Sur

Violencia del crimen organizado alcanza Mazatlán; en menos de ocho meses asesinan a siete policías

Desde el pasado mes de septiembre de 2024 al 7 de mayo de 2025, el Mazatlán han asesinado a siete policías, entre ellos a dos exsecretarios de Seguridad Pública Municipal.

Violencia del crimen organizado alcanza Mazatlán; en menos de ocho meses asesinan a siete policías

FOTO: Luz Noticias.

La violencia generada por la disputa entre grupos del crimen organizado en Sinaloa se ha sentido en el puerto de Mazatlán, y es que, a casi ocho meses en los que se han registrado hechos violentos en el estado, al menos siete elementos policiales han sido asesinados en distintos puntos de la ciudad. 

Entre las víctimas se encuentra Simón Malpica Hernández, exsecretario de la Policía Municipal en Mazatlán, quien fue asesinado el 10 de noviembre.

Imagen Placeholder

Malpica perdió la vida tras ser atacado a balazos; aunque fue trasladado de emergencia a un hospital, el ex comandante no logró sobrevivir.

Días después, el 24 de noviembre de 2024, el también excomandante de la policía municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola fue asesinado en Mazatlán. El ex comandante policial fue atacado con al menos siete disparos de arma de fuego, pese a haberse retirado del servicio activo desde junio de 2022.

La violencia no solo ha alcanzado a ex funcionarios, sino también a elementos activos

El 19 de septiembre de 2024, un ex director de Seguridad Pública fue ejecutado frente al fraccionamiento Los Mangos. Su vehículo, un auto gris, fue impactado por más de 30 balas mientras circulaba por la zona.

El 30 de noviembre de 2024, Jesús Benito, de 42 años de edad y miembro del grupo Jaguar, fue asesinado en la colonia Pradera Dorada por civiles armados.

Imagen Placeholder

El 12 de noviembre, otro agente fue abatido en el fraccionamiento San Marcos; el infortunado recibió al menos siete impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, lo que le quitó la vida a pocos minutos de ataque

El ataque más reciente ocurrió la noche del miércoles 7 de mayo de 2025

En una taquería ubicada en Pradera Dorada Sección 6, los policías activos José Ambrosio López y Osvaldo Antonio Leyva fueron atacados a balazos por un comando armado, ambos perdieron la vida en el lugar.

Mazatlán, uno de los principales destinos turísticos de Sinaloa y del país, vive así uno de los episodios más violentos, a los cuales se suman los asesinatos de al menos siete elementos policiales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×