Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: "La pérdida de la vida de las niñas en Badiraguato no quedará impune, habrá justicia"

El Gobernador del Estado lamentó el suceso y aseguró que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes

Rocha Moya: La pérdida de la vida de las niñas en Badiraguato no quedará impune, habrá justicia

La pérdida de la vida de las niñas en Badiraguato no quedará impune, habrá justicia, aseguró Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, ante la muerte de dos menores en Badiraguato, quienes habrían sido víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles y militares, la tarde del martes 6 de mayo. 

Rubén Rocha Moya lamentó el suceso en donde también terminaron heridos los familiares de las menores fallecidas y afirmó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud lo que sucedió y delegar responsabilidades

"Ante el lamentable suceso de Badiraguato, la pérdida de las vidas de las niñas y sus familiares lesionados, reiteró mi indignación y compromiso. Informo que ya se hacen las investigaciones correspondientes. No habrá impunidad habrá justicia", comentó. 

El Gobernador de Sinaloa reiteró su profunda indignación y reprobó tajantemente los hechos ocurridos, uniéndose al pesar de la familia que fue víctima de la violencia, dejando heridos a 4 integrantes y arrebatándole la vida a 2 niñas.

Mencionó que se mantendrán en contacto y brindarán apoyo directo a la familia afectada que pasa por momentos difíciles ante la lamentable situación ocurrida en la sierra de Badiraguato

Rubén Rocha Moya reconoció que la violencia persiste en la entidad; sin embargo, sostuvo que continúan trabajando para buscar la paz, con acciones como la detención de más de mil delincuentes.

Imagen Placeholder

Víctimas colaterales

Dos niñas fallecidas y cuatro civiles heridos, integrantes de una misma familia, resultaron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la sierra de Badiraguato, la tarde de este martes 6 de mayo.

Las niñas que perdieron la vida contaban con 7 y 12 años de edad; además, entre las cuatro personas heridas, se encuentran Saúl de 45 años y Raquel de 40 años de edad, así como Gael de 12 años, quienes fueron identificados como mamá, papá y hermano de una de las fallecidas

Los hechos se registraron cuando la familia viajaba abordo de su vehículo y terminaron en el fuego cruzado del enfrentamiento entre civiles y militares en la Carretera Federal 24, a la altura de la comunidad de La Cieneguilla, sindicatura de Santiago de los Caballeros.

El enfrentamiento se suscitó luego de que los militares fueron emboscados por un grupo de gatilleros cuando daban acompañamiento a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar diligencias en el hallazgo de 3 cuerpos sin vida, producto de una balacera del día lunes 5 de mayo, en la comunidad de La Lapara, en la sierra de Badiraguato.

Los militares repelieron la agresión de los civiles armados y el vehículo en el que viajaba la familia fue alcanzado por las balas, arrebatándole la vida a las dos niñas y dejando heridos a los cuatro integrantes de la familia, mismos que fueron trasladados a hospitales de Culiacán para recibir atención médica inmediata.

Te puede interesar:

×