Sección

Internacional

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 7 de mayo de 2025

Este día se recuerda a dos mujeres santificadas de la Iglesia Católica, una por defender su fe y la otra por dedicarse a la enseñanza

Ingrid Mateos
07/05/25

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 7 de mayo de 2025

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del miércoles 7 de mayo de 2025

La Iglesia Católica celebra el santoral de este miércoles 7 de mayo recordando a dos personajes importantes quienes fueron fieles a sus creencias.

Este día se recuerda a Santa Flavia Domitila, quien no renuncio a su fe y a Santa RosaVenerini quien dedicó su vida a la enseñanza, según el portal del Vaticano

Historia de Santa Flavia Domitila

Santa Flavia Domitila fue una noble romana que vivió entre los siglos I y II d.C y es conocida por ser una de las primeras mártires cristianas del Imperio romano. 

Flavia Domitila pertenecía a una familia muy influyente en Roma, pues era sobrina del emperador Vespasiano y estaba casada con Flavio Clemente, un importante cónsul romano. 

A pesar de su posición privilegiada, Flavia Domitila se convirtió al cristianismo, una fe prohibida en ese tiempo, ya que en el Imperio romano, creer en un solo Dios y rechazar los dioses tradicionales era visto como "ateísmo", porque iba contra la religión oficial del Estado.

Por su fe, fue acusada y arrestada, además de que su condena fue el destierro a la isla de Ponza, una prisión remota y solitaria.

Historia de Santa Rosa Venerini

Santa Rosa Venerini fue una mujer italiana del siglo XVII que dedicó su vida a la educación de las niñas

Nació en Viterbo en 1656, en una familia acomodada y aunque en su tiempo las opciones para una mujer eran el matrimonio o el convento, ella eligió un camino diferente: educar para transformar vidas.

Imagen Placeholder

Rosa comenzó reuniéndose en su casa para rezar con otras mujeres del pueblo, pero pronto se dio cuenta de algo preocupante: muchas de ellas no sabían leer ni conocían bien su fe. 

Esto la llevó a actuar y fundó la primera escuela pública para niñas en Italia, con el objetivo de liberarlas de la ignorancia y del mal.

De esa misión nació la comunidad de las Maestras Pías Venerini, un grupo de mujeres dedicadas a enseñar a niñas y mujeres jóvenes valores cristianos y habilidades para la vida. 

Santa Rosa Venerini murió en 1728, pero su obra continúa. Hoy, las Maestras Pías Venerini están presentes en todo el mundo, llevando educación y esperanza a miles de niñas

Te puede interesar:

×