Política
"Desde que gobierna Morena en Sinaloa, no hay gobierno ni seguridad": critica dirigente del PAN estatal
Wendy Barajas Cortés lamentó que tras los hechos violentos en Sinaloa, el actual gobierno no trabaje para devolver la paz a los sinaloenses

FOTO: Desde que gobierna Morena en Sinaloa, no hay gobierno ni seguridad: critica dirigente del PAN estatal
Los recientes hechos violentos que se han registrado en distintos puntos de Sinaloa, protagonizados por el crimen organizado, y responsabilizó al actual gobierno estatal encabezado por Morena, al señalar que desde su llegada al poder "no hay gobierno y no hay seguridad para los sinaloenses".
En rueda de prensa que ofreció en Mazatlán, la líder panista destacó que la violencia no se registra únicamente en Culiacán, sino que ahora se expande hacia el norte y sur del estado, lo cual advirtió es una situación clara de la inestabilidad y fallas en la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal.
"Lamentable, ya van a ser nueve meses de hechos violentos en todo el Estado, a veces hacemos comentarios de qué nada más es en Culiacán o en ciertas partes del sur, pero ayer quedó demostrado que todo el Estado está que arde. Desde que Morena gobierna, no hay gobierno, no hay seguridad. No están haciendo el trabajo para el que fueron elegidos, cuidar el bienestar de la ciudadanía. Desafortunadamente, la realidad que vive el gobernante de la 4T es muy diferente a la que vivimos los ciudadanos de a pie, un ciudadano que todos los días nos enfrentamos a un fuego cruzado", lamentó.
Barajas Cortés señaló que los integrantes de la Cuarta Transformación viven una realidad "alterada", muy distinta a la que enfrenta el ciudadano común, quien cada mañana, al salir de casa, se ve expuesto a riesgos graves, incluso a quedar atrapado en medio de un fuego cruzado.

- TE PUEDE INTERESAR: Cinco heridos de bala ingresan a hospitales por balaceras en Guamúchil y Mocorito
Inseguridad afecta la economía
La dirigente del PAN en Sinaloa también abordó el impacto económico que ha tenido la inseguridad, afirmando que la situación para empresarios y comerciantes es crítica.
De acuerdo a los datos que proporcionó, líderes empresariales y representantes de cámaras le han manifestado que las ventas han caído por debajo del 50 por ciento, lo cual ha obligado a muchos a cerrar sus negocios o a despedir personal.
"Muchos negocios ya han bajado la cortina, yo he platicado con diferentes empresarios de diferentes cámaras y todos están preocupados porque tienen sus ventas al menos del cincuenta por ciento, están dejando sin empleo, y me dicen que están tratando de aguantar, pero tienen que recortar a empleados, es gravísimo lo que está pasando con esta situación de inseguridad, los daños que estamos teniendo en economía, en salud, en educación", destacó.
Wendy Barajas hizo un llamado urgente al actual gobierno para que trabajen y que den resultados en materia de seguridad en el estado, incluso, destacó que si no pueden con el cargo, es preferible que renuncien.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política