Policiaca
Mueren dos niñas como daño colateral tras enfrentamiento entre civiles y militares en Badiraguato
En el enfrentamiento también terminaron heridos cuatro civiles, entre ellos los papás y el hermano de una de las víctimas.

Los militares fueron emboscados por civiles armados. (FOTO: Temática).
Dos niñas fallecidas y cuatro civiles heridos, integrantes de una misma familia, resultaron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la sierra de Badiraguato, la tarde de este martes 6 de mayo.
Las niñas que perdieron la vida contaban con 7 y 12 años de edad; además, entre las cuatro personas heridas se encuentran Saúl, de 45 años, y Raquel, de 40 años de edad, así como Gael, de 12 años, quienes fueron identificados como mamá, papá y hermano de una de las fallecidas.
Los hechos se registraron cuando la familia viajaba a bordo de su vehículo y terminaron en el fuego cruzado del enfrentamiento entre civiles y militares en la Carretera Federal 24, a la altura de la comunidad de La Cieneguilla, sindicatura de Santiago de los Caballeros.
- También te podría interesar: Civiles armados emboscan a militares en la zona serrana de Badiraguato | Luz Noticias
Quedaron en el fuego cruzado
El enfrentamiento se suscitó luego de que los militares fueron emboscados por un grupo de gatilleros cuando daban acompañamiento a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar diligencias en el hallazgo de 3 cuerpos sin vida, producto de una balacera del día lunes 5 de mayo, en la comunidad de La Lapara, en la sierra de Badiraguato.
Los militares repelieron la agresión de los civiles armados y el vehículo en el que viajaba la familia fue alcanzado por las balas, arrebatándole la vida a las dos niñas y dejando heridos a los cuatro integrantes de la familia, quienes fueron trasladados a hospitales de Culiacán para recibir atención médica inmediata.
El enfrentamiento se dio después de una ola de hechos de inseguridad que se han intensificado durante las últimas horas en la zona norte de Sinaloa, con enfrentamientos entre grupos antagónicos en Mocorito y Guamúchil.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca