Sinaloa | Centro
Intoxicación de 14 niños en Eldorado fue a causa de termo comprado en una casa de empeño
Dicho artículo se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su debida investigación.

Un termo comprado en una casa de empeño fue el origen de la intoxicación de 14 niños en Eldorado, así lo informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.
Los menores afectados fueron atendidos médicamente y posteriormente dados de alta. Según reportó González Galindo, ninguno ha presentado nuevos síntomas, aunque se les asignaron citas abiertas para dar seguimiento a su estado de salud.
- Te puede interesar: En festejo del Día del Niño, menores resultan intoxicados por presunta droga en Eldorado
Señaló el secretario que la posible causa de la intoxicación fue señalada por los propios familiares de los estudiantes, quienes informaron que el recipiente utilizado para preparar el agua era un termo de plástico comprado de segunda mano.
“Lo que a nosotros nos comentan los familiares que pudo haber sido un recipiente que se adquirió eh para preparar el agua, quizás un termo, no lo sé, pero que ellos habían adquirido en una casa de empeño un un termo y quizás ahí fue donde lo lo pues está contaminado”, explicó González Galindo.
Se presume, mencionó el secretario, que dicho recipiente podría haber estado contaminado con alguna sustancia química, que al entrar en contacto con el agua, generó la reacción adversa en los menores.
El secretario de Salud explicó que este tipo de sustancias pueden impregnarse en materiales como el plástico o el hule, y que su eliminación completa puede ser difícil.
Por su parte, se pudo constatar que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene asegurado el termo con el que fueron intoxicados los 14 estudiantes, por lo que se espera una confirmación por parte de las autoridades.
De acuerdo con la información proporcionada, no existen indicios de que el hecho haya sido intencional. Todo apunta a un incidente accidental.
Como medida preventiva, González Galindo aseguró que la escuela en cuestión recibió la instrucción de realizar una limpieza profunda en sus instalaciones. Además, reiteró la importancia de asegurar la higiene y la procedencia segura de todos los utensilios utilizados para la preparación de alimentos y bebidas en entornos escolares.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa