Sinaloa | Sur
¡No es gringo! Sitian casa de hombre que humilló a albañil en Mazatlán
Secretario de Seguridad aclara que el hombre que retiró a trabajador de la banqueta en Mazatlán no es extranjero.

Ciudadanos realizaron una manifestación frente a la vivienda. (FOTO: Tahiry Zambrano).
Luego de la polémica generada por el retiro de un trabajador de la construcción de la banqueta frente a una vivienda en el puerto de Mazatlán, hecho que desató protestas ciudadanas y una ola de indignación en redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, aclaró que el hombre señalado por ese acto es mexicano, no extranjero, como inicialmente se había especulado.
En medio de la manifestación que reunió a diversos sectores de Mazatlán, turistas, ciudadanos a pie, automovilistas y miembros de clubes de motociclistas, el encargado de la seguridad en Mazatlán destacó que las manifestaciones se permiten siempre y cuando no perjudiquen a terceros.
- También te podría interesar: Extranjero genera polémica e indignación en Mazatlán por correr a albañil de una banqueta mientras comía | Luz Noticias
Se requirió la intervención de autoridad
No obstante, explicó que en este caso fue necesario intervenir, ya que los asistentes obstruían el paso vehicular y afectaban la circulación.
"Nosotros como autoridad no debemos permitir esto. Mientras se estén manifestando, no pasa absolutamente nada, pero también debemos respetar los derechos de las terceras personas. El señor de la casa también tiene derecho a que nosotros lo protejamos. La manifestación, creo que es una libertad y parte de la democracia que tenemos. El propietario de la vivienda no pidió apoyo, pero hay aglomeración donde hay alteración al orden. Hasta donde yo tengo conocimiento es más mexicano que yo, es lo que se comenta", destacó.
El funcionario también reprobó los actos de vandalismo que se registraron durante la protesta, incluyendo la ruptura de una puerta y el lanzamiento de huevos a la fachada principal de la vivienda.
Cabe destacar que los manifestantes se congregaron este miércoles sobre la avenida Cruz Lizárraga para expresar su respaldo al trabajador de la construcción, identificado como Jorge, quien fue retirado por la fuerza de la banqueta donde comía durante su descanso laboral.