Sinaloa | Norte
Nachos, tacos a vapor y otras comidas preferidas en Los Mochis: ¿Cuál faltaría?
Desde los nachos rebosantes de queso y jalapeños, hasta las tortas frías o calientes que curan desde el hambre hasta la nostalgia, la ciudad ofrece un menú de calle que ha enamorado paladares durante generaciones.

FOTO: Comidas en Los Mochis, Sinaloa.
En cada esquina, sobre una carreta o en una tradicional cenaduría, Los Mochis se sigue consolidando como un paraíso gastronómico del norte de México, donde la comida urbana no es solo un antojo, sino una auténtica experiencia cultural.
Desde los nachos rebosantes de queso y jalapeños, hasta las tortas frías o calientes que curan desde el hambre hasta la nostalgia, la ciudad ofrece un menú de calle que ha enamorado paladares durante generaciones. Pero entre todas estas opciones, hay ciertos platillos que simplemente no pueden faltar en la lista de favoritos de los mochitenses.
- PODRÍA INTERESARTE: Chepe Express: Conoce las fechas de los descuentos para viajar más barato
Los más disfrutados
Entre los más consumidos, se encuentran los siempre confiables tacos al vapor, suaves, calientitos y llenos de sabor; los sopes con sus bordes crujientes y rellenos generosos; y, por supuesto, los tacos de carne asada, al pastor y adobada, que son, sin duda, los más solicitados en las noches mochitenses.
Estos tacos han conquistado a propios y extraños, desde jóvenes estudiantes hasta trabajadores nocturnos, y son prueba viviente de que la comida callejera puede ser tan sabrosa como cualquier platillo de restaurante.
Mariscos, esquites y antojitos que enamoran
Si de ampliar el menú se trata, los mariscos son parte esencial del sabor mochitense. Ceviches, cocteles y aguachiles dan muestra del legado costero que Sinaloa presume con orgullo. Además, los esquites, ese clásico antojito de elote con mayonesa, queso y chile, no pueden faltar en cualquier recorrido culinario por la ciudad.

Cenadurías, tradición con sazón
Y si hay algo que distingue a Los Mochis es la riqueza de sus cenadurías. Espacios familiares, donde la sazón parece heredarse de generación en generación. Aquí, platillos como pozole, menudo, burritos, flautas y gorditas conservan el sabor original de antaño.
Una de las más emblemáticas es Cenaduría Cristy, ubicada en Alfonso Cano 52 Oriente, en pleno centro de la ciudad, donde cada platillo tiene ese toque casero que transporta a la infancia y que ha hecho de este lugar una tradición nocturna mochitense.

¿Cuál platillo falta?
A pesar de esta variedad, la pregunta sigue en el aire: ¿Qué comida falta en esta lista de imperdibles? Algunos podrían mencionar las empanadas de camarón, otros los hot dogs estilo Sinaloa o los tamales de elote con crema. Lo cierto es que en Los Mochis, siempre hay algo nuevo, o tradicional, por descubrir.