Sección

Sinaloa | Sur

Estos son los destinos rurales favoritos de los mazatlecos para pasar Semana Santa

Esta Semana Santa escápate a la zona rural de Mazatlán y date un baño de pueblo

Estos son los destinos rurales favoritos de los mazatlecos para pasar Semana Santa

Estos pueblos ubicados al norte de Mazatlán sin duda ofrecen un respiro para del sector turístico, y una gran experiencia para quienes lo visitan, tanto turismo local o extranjero

Mazatlán, conocido por sus playas y su malecón, también guarda un tesoro menos explorado pero igualmente fascinante, se trata de su zona rural.

Durante la Semana Santa, muchas familias mazatlecas deciden dejar la costa para adentrarse en la sierra y redescubrir la tranquilidad, el sabor y la tradición de los pueblos cercanos.

Al menos tres destinos rurales se han posicionado como los favoritos en estas fechas: El Recodo, La Noria y El Quelite.

"El Recodo"

A tan solo 30 kilómetros de la cabecera municipal, es famoso por ser la cuna de la Banda El Recodo; este pintoresco poblado ofrece una combinación única de historia musical y entorno natural.

Aquí, los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo, caminatas por los alrededores y deleitar platillos típicos, además de conocer el Museo de la Banda de El Recodo.

Imagen Placeholder

"La Noria"

Con calles empedradas y fachadas llenas de color, La Noria es un pueblo que conserva el alma del viejo Sinaloa.

Este sitio es ideal para adquirir artesanías auténticas; además, puedes visitar distintas zonas tradicionales donde se elabora mezcal artesanal, y degustar deliciosos platillos en restaurantes rurales que cocinan con ingredientes locales.

Además, puedes hacer senderismo y cabalgatas en medio de un ambiente familiar que completa la experiencia.

Imagen Placeholder

"El Quelite"

A tan solo 40 kilómetros de Mazatlán, este pueblo mágico sin denominación oficial es uno de los destinos más queridos por los mazatlecos.

Al caminar por sus calles adornadas con bugambilias, uno siente que el tiempo se detiene.

El Quelite es famoso por su cocina tradicional y por la hospitalidad de su gente; aquí es común encontrar actividades familiares como el senderismo o paseos a caballo.

Imagen Placeholder

Estos pueblos ubicados al norte de Mazatlán sin duda ofrecen un respiro para el sector turístico y una gran experiencia para quienes los visitan, tanto turismo local como extranjero.

Así que ya lo sabes, si quieres vivir una Semana Santa distinta, llena de tradición, naturaleza y sabor, toma la carretera rumbo al norte de Mazatlán y deja que los pueblos rurales te sorprendan.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×