Sección

México

Chocolates del Bienestar desatan memes en las redes

Los internautas acusaron la ironía de que contaran con tres sellos de advertencia.

Bruno Robles
10/04/25

Chocolates del Bienestar desatan memes en las redes

Los internautas echaron a volar la imaginación. (FOTO: X).

La reciente presentación de los Chocolates del Bienestar por parte del gobierno mexicano desató una ola de reacciones en redes sociales, donde el humor y la crítica se entrelazaron en una avalancha de memes.

La razón se debe a que el producto contiene tres sellos de advertencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías.

El gobierno presentó el Chocolate del Bienestar como una alternativa accesible y de calidad, destacando su contenido de cacao y su precio asequible. Sin embargo, los sellos de advertencia en su empaque generaron sorpresa, especialmente tras la implementación de políticas para combatir la obesidad y el consumo de productos ultraprocesados.

Este hecho no tardó en llegar a las redes sociales, donde decenas de memes destacaron la ironía de promocionar un producto con sellos de advertencia como parte de un programa en pro de la salud.

Algunos memes imaginaban a los niños comiendo su desayuno saludable acompañado con Chocolate del Bienestar, aunque no sean del todo de su agrado.

Imagen Placeholder

No podía faltar la icónica pareja de Bob Esponja y Patricio peleando por uno de estos chocolates, a pesar de que no es bueno para su salud.

Imagen Placeholder

Incluso, hicieron mofa de que la presidenta quisiera darnos chocolates a la fuerza.

Imagen Placeholder  

Chocolates del Bienestar

Cabe señalar que el objetivo principal de estos chocolates, como parte del "Plan México", es impulsar a los productores mexicanos de cacao a través de un producto de calidad y precios accesibles.

Sin embargo, la llegada del Chocolate del Bienestar se dio a pocos días de que se implementara la estrategia federal “Vive Saludable, Vive Feliz”, con la cual se retiraron de las tienditas escolares los productos chatarra, lo que enfatizó la ironía de que esta golosina contara con 3 sellos de advertencia.

Te puede interesar:

×