Policiaca
Aseguran dos tigres de Bengala, explosivos y vehículos en San José de Gracia, Sinaloa
La Unidad de Rescate del Santuario Ostok puso a salvo a dos tigres extremadamente agresivos abandonados en la sindicatura de San José de Gracia.

Los ejemplares fueron trasladados a un santuario. (FOTO: Cortesía).
Tras los operativos de las fuerzas federales registrados desde hace ya una semana en la sindicatura de San José de Gracia, en la sierra del municipio de Sinaloa, en la zona que abarca parte del llamado "Triángulo Dorado" que colinda con el estado de Chihuahua, las autoridades aseguraron dos tigres de Bengala extremadamente peligrosos, además de explosivos y un vehículo con reporte de robo.
Este día la autora de dieron a conocer que el operativo implementado por el Grupo Interinstitucional conformado por personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en el que aseguraron dos tigres de Bengala adultos; un tigre blanco y una tigresa amarilla.
- También te podría interesar: Hallan muerta a Vivian Karely en Culiacán, la joven estaba desaparecida desde el 22 de marzo | Luz Noticias
Además, se incautaron 26 explosivos de hidrogel y se recuperaron tres vehículos con reporte de robo en el municipio de Sinaloa de Leyva.
Aseguran a los tigres
El operativo se llevó a cabo el día de ayer lunes en las inmediaciones del poblado San José de Gracia, por parte del personal naval, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde al realizar varios cateos en algunos inmuebles, localizaron y aseguraron los dos tigres de Bengala y los 26 explosivos de hidrogel.
Asimismo, se ubicaron y recuperaron tres vehículos con reporte de robo; entre ellos una camioneta RAM Hemi, de color blanco, con redilas.
El día de ayer, los explosivos asegurados fueron destruidos en presencia de las autoridades ministeriales, en el área donde se encuentra el río y la pista de la misma sindicatura.
Mientras que los ejemplares de los felinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en los municipios de Guasave y Ahome, donde se dará curso a lo que establece la ley para su protección, con ayuda de la Unidad de Rescate del Santuario Ostok.
Por su parte, los vehículos recuperados fueron turnados ante la instancia competente para ser devueltos a sus propietarios y dar curso a las investigaciones.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes los elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos camionetas y cientos de municiones para rifles de grueso calibre en la misma sindicatura, desde entonces mantenían sitiada la comunidad en espera de que se liberaran las órdenes de cateo, que fueron complementadas en donde aseguraron los tigres, los explosivos y los vehículos con reporte de robo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca