Espectáculos
María Félix, ícono del Cine de Oro en México, nació y murió un 8 de abril
Hoy se conmemoran 112 años desde el nacimiento de la actriz de la época del Cine de Oro Mexicano.

FOTO: Temática.
Una de las figuras más icónicas de la época del cine de Oro Mexicano fue "La Doña" María Félix, quien dejó una gran huella en la fecha del 8 de abril, ya que fue este mismo día su llegada y su partida de este mundo.
María Félix, una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine nació en el estado de Sonora un 8 de abril en el año 1914 y falleció ese mismo día, pero en el año 2002 a la edad de 88 años, creando un ciclo perfecto de la vida de uno de los iconos más grandes de México.
Hoy, en este año 2025 se conmemoran 112 años desde su nacimiento, una fecha que quedó marcada en la memoria de los mexicanos, quienes año con año la recuerdan.
¿Quién fue María Félix?
Nacida en el municipio de Álamos del estado de Sonora, María de Los Ángeles Félix Güereña fue la cuarta de doce hijos en una familia numerosa. Para su juventud, se trasladó a la ciudad de Guadalajara, donde vivió etapas cruciales para su vida, hasta llegar al estrellato.

Su carrera comenzó en el cine en 1942, cuando fue descubierta por el director Emilio "El Indio" Fernández, quien la introdujo al mundo del cine mexicano. Su primer papel importante fue en la película ¡Que viva México! (1939), aunque fue en Doña Bárbara (1943) donde alcanzó la fama internacional.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era "Memo" del Bosque? El creador de grandes programas de la televisión mexicana
Conocida por su belleza, talento y carácter fuerte, logró destacar en la pantalla grande. A lo largo de su carrera, fue una figura icónica en la cultura mexicana, famosa por su estilo único y su presencia en la pantalla.
Además de su carrera actoral, fue también una personalidad muy respetada por su actitud desafiante y su independencia.
¿De qué murió María Félix?
Uno de los datos más curiosos de la actriz es el hecho antes mencionado, su natalicio y muerte ocurrieron en la misma fecha, un 8 de abril. Fuentes oficiales afirman que su partida de este mundo terrenal se debió a un paro cardiorrespiratorio.

La actriz venía arrastrando distintos problemas de salud desde hace tiempo, sin embargo, nadie se esperaba aún su partida.
La Doña ha dejado un legado en México que ninguna otra actriz podrá sustituir, un sin fin de películas que mostraban su gran talento y belleza que se han vuelto parte de la cultura del país y así permanecerá.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos