Policiaca
"No nos mataron a todos porque se entrampó el rifle": así fue la masacre en el centro de rehabilitación de Culiacán
Los internos sobrevivientes narraron que los gatilleros les dispararon mientras indicaban que buscaban a integrantes de una facción del crimen organizado.

FOTO: Luz Noticias.
“No nos mataron a todos porque a los sicarios se les entrampó el rifle”, expresó uno de los internos sobrevivientes al ataque a balazos al Centro de Rehabilitación ubicado en la Colonia Colinas de San Miguel, mientras narraba consternado cómo vivieron los hechos, la madrugada de este lunes 7 de abril, en Culiacán.

El interno relató que él y todos sus compañeros se encontraban dormidos cuando de manera sorpresiva escucharon el estruendo de ventanas quebradas, por lo que se levantaron y bajaron al primer piso para dar cuenta de que es lo que estaba ocurriendo.
- Te puede interesar: Masacre en centro de rehabilitación en Culiacán deja 9 muertos y 5 heridos
De manera inmediata se percataron que se trataba de entre tres y cuatro civiles armados con los rostros cubiertos con capuchas que estaban forzando las puertas para ingresar al Centro de Rehabilitación, logrando su cometido en cuestión de minutos.
Una vez que los civiles armados ingresaron, el d irector de la clínica contra las adicciones les dijo en repetidas ocasiones que el sitio era “una casa de Dios”, sin embargo, los gatilleros continuaron perpetuando el ataque.
El interno explicó que los sicarios tiraron al suelo a todos los que se encontraban en el lugar, les apuntaron con los rifles y comenzaron a abrir fuego en contra de ellos; sin embargo, en un momento el fusil con el que estaban efectuando el ataque comenzó a fallar, por lo que los gatilleros decidieron retirarse.
"Nos tiraron al suelo, tiraron al suelo a todos, yo venía arriba y baje, me asomé y luego ellos me apuntaron con un rifle, ellos nos tiraron al suelo, le pedí a Dios para que no me fuera a pasar nada cuando de repente empiezan a tirar balazos, (...) nos tiraron al suelo a todos, a todos nos tiraron al suelo, no nos mataron porque se le entrampó el rifle, si no hubiera sido una masacre, nos iban a matar a todos", comentó.
- Te puede interesar: Identifican a víctimas de la masacre en centro de rehabilitación de Culiacán
Después de sobrevivir al ataque, el interno mencionó que se percató que habían asesinado al Director, al subdirector y a otros compañeros del Centro de Rehabilitación, al mismo tiempo que les indicaban que buscaban a integrantes de una facción del crimen organizado.
Otro de los internos expuso con asombro como en el lugar “chispeaba” la sangre de los cuerpos que recibían disparos, mientras su mente repasaba su vida en cuestión de segundos al pensar que se acercaba su final; sin embargo, fue uno de los 16 sobrevivientes al fuerte atentado.

En el Centro de Rehabilitación perdieron la vida 9 personas, 5 resultaron lesionados, mientras que 16 lograron sobrevivir y explicaron que abandonarán el sitio con tristeza al haber sido testigos de cómo asesinaron a sus compañeros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca