Sinaloa | Norte
“Estamos preocupados, pero en calma”: Gildardo Leyva ante enfrentamientos en la sierra de Choix y El Fuerte
El alcalde de El Fuerte descartó presencia de grupos armados en la cabecera municipal y exhortó a la población a no caer en psicosis.

FOTO: Luz Noticias.
“Estamos preocupados, pero en calma”, señaló Gildardo Leyva Ortega ante los enfrentamientos de grupos armados, que se suscitaron el fin de semana en la sierra de Choix y El Fuerte.
El presidente municipal descartó que dichos grupos se encuentren en la cabecera municipal por lo que exhortó a la población a no caer en psicosis.
Sin heridos:
Leyva Ortega explicó que son personas completamente ajenas a los municipios y el estado que iban de pasada por Chinobampo donde se suscitaron algunas “situaciones”; sin embargo, siguieron su camino y afortunadamente no hubo heridos.
Ante dicha situación, el mandatario municipal señaló que personal de la Guardia Nacional y el ejército ya “peinaron” la zona y no encontraron ningún indicio de civiles armados.

“Estamos preocupados por lo que pasó este fin de semana pero a la vez pedirle calma a la gente. Son gente que pasaron, vienen de otro estado pero tuvieron que pasar porque era el único camino y por ahí semana suscitaron unos casos, bendito sea Dios no pasó nada y de ahí siguieron su camino. Guardia nacional, el ejército. El 89 batallón, seguridad pública de Choix y El Fuerte estuvieron peinando la zona desde antenoche y no encontraron. Ningún indicio de civiles armados”, expresó.
Cuidar a la ciudadanía:
El alcalde de El Fuerte se dijo en calma pero alerta ante cualquier indicio que pueda presentarse en los próximos días, esto con el objetivo de cuidar y garantizar la seguridad e integridad de la población fortense y sus alrededores.
Asimismo, reiteró a la población mantener la calma y evitar replicar noticias falsas que circulan en la redes sociales, pues garantizó que en El Fuerte todo está en calma.

“Hay mucha especulación, hay medios que hablan cosas que no se deben de decir, no se debe alarmar a la gente, aquí la cabecera municipal esté en paz, todo el municipio yo les pido calma, vamos a ver qué pasa en el transcurso de estos días. Claro que no dejamos de preocuparnos pero le garantizamos a la ciudadanía que el municipio sigue siendo seguro”, subrayó.
En ese sentido, en caso de presentarse algún tipo de desplazados en la zona serrana, Leyva Ortega manifestó que su gobierno está en la mejor disposición de brindar apoyo a quien así lo requiera.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa