Policiaca
Chinobampo luce desolado tras balaceras; llegan Ejército y Guardia Nacional a la sierra
Los altos mandos del convoy de la Guardia Nacional y el Ejército que encabezan el operativo precisaron que será hasta esa comunidad hasta donde subirán, ya que no es seguro adentrarse más a la sierra en esta zona.

Las fuerzas armadas llegan a la sierra tras los enfrentamientos del fin de semana. FOTO: Ernesto Torres.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Chinobampo, El Fuerte, tras los enfrentamientos a balazos del pasado fin de semana la comunidad luce desolada, calles vacías y sus pobladores encerrados o refugiados en los cerros.
De acuerdo a la información que se ha manejado en Luz Noticias desde el sábado, los enfrentamientos a balazos se registraron en las comunidades serranas de Chinobampo y otras del municipio de Choix, como Bacayopa.
DEBES LEER: Enfrentamientos en Choix: Ataque de drones con explosivos obliga a familias a resguardarse en los cerros
Los altos mandos del convoy de la Guardia Nacional y el Ejército que encabezan el operativo precisaron que será hasta esa comunidad hasta donde subirán, ya que no es seguro adentrarse más a la sierra en esta zona.
Las calles de Chinobampo lucen vacías, las casas cerradas, al parecer los pobladores se resguardaron ante los hechos violentos y balaceras que se registran en esa zona desde el sábado.
Parecía zona de guerra, aseguran pobladores de la sierra en redes sociales
Tras las balaceras, se reportaron vehículos y casas quemadas, que supuestamente obligó a familias enteras a refugiarse en los cerros, en el monte.

También se ha denunciado que desde drones se han lanzado artefactos explosivos.
¿Qué encontraron tras las balaceras en la sierra?
A su paso, localizaron una camioneta blindada en su carrocería y con algunas placas de blindaje empotradas en el techo y acondicionada portar rifle calibre .50. Se trata de una Chevrolet Suburban, la cual estaba abandonada en la orilla del camino en el tramo entre la comunidad de Casas Viejas y la sindicatura de Bacayopa.
Actualmente, se desconoce el estado en el que se encuentran estas familias, ya que muchas corrieron al monte a resguardarse al ver que desde el cielo caían explosivos sobre sus casas y huyeron sin alimentos, agua, ni cobijo, pues se estableció que las fuerzas federales hicieron su recorrido y regresaron a la ciudad.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca